los ángeles - Las estrellas de The Big Bang Theory inmortalizaron el miércoles sus huellas y firmas en cemento frente al Teatro Chino de Los Ángeles, situado en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los actores Johnny Galecki (Leonard en la serie), Jim Parsons (Sheldon), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard), Kunal Nayyar (Raj), Melissa Rauch (Bernadette) y Mayim Bialik (Amy) fueron los protagonistas de esta ceremonia en la que se rindió homenaje al legado de la ficción, que se despedirá del público el 16 de mayo tras doce temporadas.

“Es difícil disolver una familia después de doce años”, aseguró Chuck Lorre, creador de la serie. Para Parsons, este tributo fue “muy emocionante” y “el más increíblemente perfecto fin” para The Big Bang Theory. “Este es el mejor reparto del mundo. Me siento muy honrada de estar aquí y de haber sido parte de esta experiencia”, expuso Cuoco. La cuenta oficial en Instagram de la serie publicó el martes una fotografía en blanco y negro en la que aparecían los siete intérpretes en el último día de rodaje.

Emitida en la cadena estadounidense CBS desde 2007, The Big Bang Theory se ha convertido en una de las comedias televisivas más populares y seguidas en todo el mundo. La premisa de la serie presenta a dos extraordinarios físicos, brillantes en la ciencia pero pésimos en las relaciones personales, que se encontraban con una nueva vecina en su edificio. The Big Bang Theory ha lanzado la carrera de Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg, Kunal Nayyar y, especialmente, Jim Parsons, quien por su aplaudida interpretación del singular Sheldon Cooper ha ganado un Globo de Oro y cuatro Emmys al mejor actor de una serie de comedia.

Los cinco intérpretes principales (Parsons, Galecki, Cuoco, Helberg y Nayyar) ganaban 900.000 dólares -802.750 euros- por episodio, según una información de Variety en febrero de 2017. No obstante, aceptaron rebajarse el sueldo para compensar los salarios de Mayim Bialik y Melissa Rauch, actrices secundarias del show. Además, el papel de Sheldon Cooper dio pie a un spin-off titulado Young Sheldon sobre la infancia de este personaje, que comenzó a emitirse en 2017.

neox En mayo, este canal de Atresmedia rendirá homenaje a esta sitcom con una gran celebración en Atresmedia repleta de hitos y especiales de programación en la cadena y guiños a la ficción y a sus personajes en el diseño corporativo, creatividades y promociones de Neox, una web específica, generación de múltiples contenidos en el entorno digital del Grupo y en sus redes sociales, concursos para los espectadores, etc, hasta culminar con la emisión #SinEsperas en el horario estelar de su desenlace el 23 de mayo.

Neox quiere cerrar la serie por todo lo alto y este mes emitirá varios especiales, noches dedicadas a cada protagonista, episodios votados por los fans y el estreno de los capítulos restantes de su temporada final dentro del compromiso pegado a EEUU. La programación en el horario estelar diseñada bajo la estela Big Bang theory forever arrancó el jueves con la emisión del capítulo de estreno The decision reverberation. Asimismo, ayer fue la noche dedicada a Bernadette y el jueves 9 se emitirá otro episodio de estreno. El jueves 16, se emitirá otro capítulo de estreno con la noche de Leonard, y el 18 será la noche de Wolowitz. Entre el 20 y 22 se emitirán capítulos elegidos por los fans.

El 23 mayo habrá un maratón de la última temporada más la emisión del doble capítulo final y la noche especial dedicada a Sheldon. En las redes sociales de la cadena se irá ofreciendo más información y detalles, especialmente para los aficionados interesados en despedir Big Bang por todo lo alto. #BigBangForeverNeox se extenderá en el entorno multimedia y de redes. Habrá concursos y premios, como asistir al doblaje de la serie, asistencia al evento fan del 23 de mayo o posibilidad de conseguir productos de la comedia, y uno de los concursos más destacados será la oportunidad que se brindará a un fan de ir a una sesión de doblaje el 9 de mayo y poner su voz en uno de los episodios finales.