Iker Babio, ganador de ‘El conquistador’

Se impuso a Ibai, Luisito, Krasi, Ianire y Jontxu y se llevó la ikurriña de la 15ª edición del ‘reality’ de ETB

09.02.2020 | 16:52

pamplona - El joven de Mungia Iker Babio Basterretxea, de 22 años, fue el ganador el lunes de la gran final de El conquistador del Pacífico. Fue la más vista de los últimos cinco años, alcanzando el 26% de cuota de pantalla, y la emisión más vista del día en Euskadi. Obtuvo 397.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

Se retransmitió en directo desde los estudios de EITB en Miramon y contó en plató con todos los concursantes, los seis capitanes y los finalistas, que comentaron la prueba en directo. La final comenzó de una manera nunca vista: con un salto en paracaídas de los seis finalistas. Tras 3.000 metros de caída libre, tuvieron que hacer frente a 3,5 kilómetros en kayak doble, un yumar vertical de 60 metros, una carrera a pie de 1.500 metros, dos kilómetros en kayak individual, 500 metros a nado y una inmersión a cinco metros de profundidad para encontrar el cofre donde estaba la ikurriña. Finalmente, fue Iker Babio quien ganó, remontando desde la última posición a la que le condenaron los saltos en paracaídas. Iker fue de menos a más para terminar haciéndose con la ikurriña y un premio de 20.000 euros.

casting La 16ª edición de El Conquistador del fin del mundo ya se está preparando y el 1 de julio comienzan los casting presenciales en las capitales vascas. Serán entre el 1 y 5 de julio, todos de 10.00 a 20.00 horas: el 1 de julio comenzarán en Vitoria-Gasteiz, en el Hotel NH Canciller Ayala Vitoria. El 2 de julio, en Iruñea, en el Hotel NH Pamplona Iruña Park. El 3 de julio, en San Sebastián, en el Hotel Silken Amara Plaza San Sebastián. Y los días 4 y 5 de julio, en Bilbao, en la sede de EITB. - M. Peña