Dani Mateo, nuevo presentador del programa ‘Zapeando’ en La Sexta

Con 15 años de carrera profesional en televisión sustituirá a Frank Blanco

09.02.2020 | 21:48
Dani Mateo.

madrid - Dani Mateo será el nuevo presentador del programa Zapeando de La Sexta la próxima temporada, sustituyendo a Frank Blanco como conductor del espacio, producido por Atresmedia TV en colaboración con Globomedia desde hace seis años y con más de 1.400 entregas.

El periodista y humorista será el nuevo conductor del espacio en el arranque de la próxima temporada, manteniendo, según indica la cadena, el "espíritu coral que ha caracterizado al espacio desde sus inicios".

Zapeando es uno de los programas veteranos de La Sexta. Tras cumplir la histórica cifra de 1.000 programas en 2017, el formato vespertino ha continuado en las tardes del canal de televisión, cerrando temporada con un 6,6% de cuota de pantalla y una media de 778.000 espectadores.

La actual presentadora del programa, Anna Simón no ha querido desaprovechar la oportunidad de mandarle un aviso cuando se hizo pública la noticia: "Aprovecha todo lo que puedas para descansar en verano, porque a la vuelta te espera una buena, ¡te vamos a dar caña!". Pero no fue la única, ya que los otros colabodores también quisieron dedicar unas palabras al nuevo presentador.

Quique Peinado le recordó que a este programa "sí debe venir vestido", en referencia al momentazo que protagonizó Mateo al aparecer en El Intermedio únicamente con el tanga de Borat.

Por otro lado, Ana Morgade le aconsejó que vaya acostumbrándose al ambiente entre los colaboradores durante la emisión del programa. "Gran profesional, con muchísimo sentido del ritmo, vis cómica y experiencia en televisión. Lo mismo te canta que te cuenta un chiste. Nos va a dejar grandes momentos y grandes looks", ironizó Morgade sobre la faceta artística de Mateo.

Tras más de 15 años de carrera profesional en la televisión, Dani Mateo se incorporó a La Sexta en 2007 para ser colaborador de Sé lo que hicisteis como comentarista de noticias de actualidad. En agosto de 2011 el periodista comenzó su andadura en El intermedio, en el que continuará la próxima temporada.

Polémicas El humorista no ha estado exento de polémicas. En noviembre del año pasado el presentador Dani Mateo leyó el prospecto de un medicamento, imitando la primera intervención pública de la Princesa Leonor, y terminó limpiándose los mocos con la bandera de España, a la que llamó "trapo que venden los chinos". Dani Mateo se convirtió en Trending Topic en Twitter con comentarios que criticaban ese chiste Dani Mateo se convirtió en Trending Topic en Twitter con comentarios que criticaban ese chiste aunque La Sexta terminó retirando el vídeo. - D.N.