madrid - Aaron Paul retoma su emblemático papel de Jesse Pinkman en El camino: Una película de Breaking Bad, que llegará a Netflix el 11 de octubre de la mano del guionista y director Vince Gilligan, creador también de la serie original.

La cinta contará en forma de thriller la vida del joven socio de Walter White cuando logra huir del cautiverio e intenta reconciliarse con el pasado para tomar el mando de su vida. El tráiler muestra a Skinny Pete (Cahrles Baker), el amigo drogadicto de Jesse Pinkman, negándose a dar la ubicación exacta de su amigo a la policía en un interrogatorio, por lo que se sabe que ambos actores retomarán su papel de la serie, pero se desconoce por el momento si volverán más personajes del elenco original.

La plataforma Netflix tiene en su catálogo todas las temporadas de Breaking Bad, así como la precuela de la misma Better call Saul, que cuenta la vida del abogado de dudosa moralidad Saul Goodman. Ya hace seis años que finalizó el último capítulo de Breaking Bad, la exitosa y aclamada serie considerada como una de las mejores ficciones de la historia de la televisión en la que Bryan Cranston interpretaba a Walter White, un profesor de química agobiado por problemas económicos y con un cáncer terminal que tomaba la decisión de ganar dinero a lo grande creando y vendiendo metanfetamina. Junto a él, su socio y exalumno Jesse Pinkman, encarnado por Aaron Paul.

Pese a aquella despedida por todo lo alto, ese final tendrá ahora continuación en forma de una película que seguirá las aventuras de Pinkman desde que lograra escapar, con ayuda de Walter White, del brutal cautiverio al que lo tenía sometido un grupo neonazi al en el final de la serie, emitido en 2013. - Efe