La sede central de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) de Sevilla ha cerrado sus puertas por el posible contagio de coronavirus de uno de sus trabajadores y ha trasladado los servicios informativos al pabellón de Retevisión de la isla de la Cartuja de la capital andaluza.

Esta decisión se suma a la adoptada en Málaga, donde la constatación de un caso de coronavirus en un vigilante de seguridad del centro de producción de la RTVA ha obligado a cerrar la actividad en las instalaciones y que el personal teletrabaje para desarrollar su labor de informar a la población, ha indicado a Efe la responsable de comunicación de la cadena pública, Pilar Pastrana.

Antes de este traslado, el 98 % del personal de la RTVA en Sevilla estaba ejerciendo sus labores desde sus domicilios con la modalidad de teletrabajo, lo que ha exigido un "esfuerzo titánico" del personal técnico para que el canal público de televisión y radio de Andalucía pueda seguir sus emisiones, ha añadido Pastrana.

En las instalaciones de la RTVA sólo quedan los técnicos "imprescindibles" para poder emitir, y lo hacen en distintos turnos para no coincidir y evitar posibles contagios de coronavirus.

El traslado desde la sede de San Juan de Aznalfarache, localidad del área metropolitana de Sevilla, se adoptó porque uno de los trabajadores está ingresado en un centro sanitario con patologías previas y con sospecha de coronavirus, ha agregado la responsable de comunicación de la RTVA.

Las emisiones se hacen ahora desde anoche en el plató de Retevisión de la isla de la Cartuja, el mismo que se emplea para los debates electorales, donde también hay el mínimo personal necesario para garantizar que las imágenes y el sonido lleguen al público, ha añadido Pastrana.