TVE ha confirmado una tercera edición de Prodigios, el concurso que pone sobre el escenario a jóvenes talentos del canto, la danza y la música instrumental. El talent show, presentado por Boris Izaguirre, cerró su segunda temporada el pasado mes de marzo y regresará una vez hayan concluido los nuevos castings, que a partir de septiembre empezarán a testar a los nuevos concursantes, tal y como recoge el portal Vertele.

El coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado volverán a ser los encargados de valorar el trabajo de los pequeños artistas y de elegir al prodigio del año en España. Boris Izaguirre continuará como maestro de ceremonias y Paula Prendes estará en el backstage con los participantes y sus familiares. El Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid repetirá como escenario perfecto para las galas, y la música en directo irá de la mano de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez, volverá a acompañar a los pequeños artistas.

Según indica TVE en un comunicado, los candidatos a Prodigio del año, jóvenes entre 7 y 17 años, “volverán a emocionar y sorprender con sus actuaciones en este talent show único que une el entretenimiento con disciplinas artísticas clásicas”.

La segunda temporada consiguió una audiencia media de un 9.6% de share y 1.298.000 espectadores, lo que significó una caída respecto a los datos de la primera edición, cuando el concurso promedió un 10.2% de cuota de pantalla y 1.408.000 seguidores.