Los cuatro jóvenes de Mendillorri que ha participado este miércoles por la tarde en el concurso de Antena 3 ¡Boom!, presentado por Juanra Bonet, han comenzado su participación al grito de ¡Mendilorri, aurrera! El presentador les ha preguntado por el nombre del equipo, 'Habemus Papam', a lo que han respondido que se trata del nombre del grupo musical preferido de uno de los componentes de la cuadrilla. Además, han comentado que sus camisetas llevaban escrito el nombre de su equipo de fútbol: 'Energúmenos Pamplona'.

A la pregunta, ¿de dónde sois? Los jóvenes han respondido primero que de Pamplona para matizar después que eran de Mendillorri. De hecho, han precisado que si ganaban, el dinero lo destinarían a reformar un local del barrio para utilizarlo con la cuadrilla. Uno de ellos ha recordado al concursante navarro Manu Zapata, componente de Los Lobos, el equipo que arrasó en su participación récord en el programa, a quien le prometió participar algún día, un deseo que ha hecho realidad este miércoles. El recordado concursante de Tafalla agradeció en Twitter esta mención.

Finalmente no pudo ser y los navarros fueron eliminados por el equipo rival, Los Dispersos, que optaron al bote de 2.290.000 euros, una cantidad que sin duda hubiera hecho posible un local de lujo en Mendillorri para los Habemus Papam navarros.

Los participantes, todos ellos de 20 años, son:

  • Oier Oroz, estudiante de tercero de Magisterio en la UPNA
  • Daniel Parra, estudiante de tercero de Física en la UPV
  • Íñigo Juanarena, estudiante de tercero de Ciencia de Datos en la UPNA
  • Aitor Ezker, estudiante de tercero de Economía en la UPNA y primero de pedagogía en el Conservatorio Superior de Navarra