El centro comercial Itaroa acoge durante los días 3, 4 y 5 de marzo la Feria de Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico de Pamplona, en la que coleccionistas y aficionados de la música y el cine podrán comprar, cambiar o vender material.

Con un gran número de expositores especializados y amenizada por los prestigiosos DJs Vinilo Terrible y Josetxo Da Balse, en la feria se podrán encontrar vinilos desde el pop a la salsa, o del heavy a la música clásica y distintos materiales relacionados con el mundo cinematográfico. En este último apartado, los coleccionistas y aficionados al séptimo arte que acudan a la feria podrán conseguir material relacionado con sus actores, actrices, películas o directores favoritos: DVD’s descatalogados, ediciones especiales, posters, camisetas, merchandising etc..

Vista general de la feria en el CC. Itaroa

Trás más de 25 años en la ciudad, la Feria de Coleccionismo discográfico y cinematográfico de Pamplona se ha convertido en una de las citas más importantes para los coleccionistas y amantes de la música y el cine de la zona. Desde la organización destacan que "ante la demanda creciente de estos últimos años no cabe duda que el vinilo vuelve a estar de moda. Además de los coleccionistas incondicionales, se están sumando los aficionados que han vuelto a desempolvar su tocadiscos y a escuchar sus viejos LP, aunque muchos tendrán que volver a empezar desde el principio visitando tiendas y ferias de Discos para volver a reunir esa colección de la que se deshicieron en su día". Asimismo, expresan que "a pesar del mundo digital la gente en general también valora tener la pieza original, con un diseño de calidad y un objeto artesanal, el cual puedes disfrutar y volver al ritual de sentarte en tu casa a escuchar un buen vinilo".

El año pasado, más de 500.000 personas se acercaron a esta feria realizada en las ciudades más importantes de la península y en los Centros Comerciales más prestigiosos. "Hemos demostrado que el público en general, al margen de gustos y edad, está interesado en el coleccionismo tanto discográfico como cinematográfico", señalan.