Anaitasuna fletará autobuses
el helvetia quiere que el público le acompañe en su desplazamiento a guadalajaraLos de Juanto Apezetxea se juegan los días 29 y 30 de mayo el ascenso a Asobal en dos partidos
pamplona. El Helvetia Anaitasuna quiere minimizar los efectos de disputar la fase de ascenso a domicilio y para eso tratará de facilitar la llegada a Guadalajara de cuantos quieran acercarse a los play off. El club pamplonés quiere que la afición verdiblanca arrope al equipo en esta cita y fletará al menos un autobús rumbo a la ciudad manchega.
El club navarro quiere facilitar en la medida de lo posible la estancia de quienes se acerquen a Guadalajara y, por eso, además de ayudar con el transporte, tiene la intención de facilitar el alojamiento el sábado por la noche. Por 60 euros el club pondría al servicio de los aficionados el autobús, así como el alojamiento a media pensión en un hotel de la ciudad manchega y las entradas para la fase de ascenso. Este viaje partiría el sábado por la mañana de Pamplona con el objetivo de estar a la tarde en Guadalajara para presenciar los primeros partidos del play off. El regreso se produciría el domingo tras el encuentro del Helvetia Anaitasuna (final de los play off o partido de consolación). Aunque en principio la idea es fletar un único autobús, el club no descarta tratar de organizar un segundo viaje si la demanda es grande.
Al ser tercero, el Helvetia Anaitasuna se enfrentará el sábado 29 al Pozoblanco, cuarto clasificado (el encuentro tendrá lugar probablemente a las 20.00 horas). El otro cruce lo protagonizarán Guadalajara, segundo en la tabla, y Palma Naranja, quinto clasificado. Los equipos ganadores de sendos partidos disputarán la final de los play off el domingo (probablemente a las 13.00 horas). El vencedor tendrá plaza el próximo año en la Liga Asobal de balonmano.
· La pasada campaña. Tras ser segundo en la Liga regular, el Helvetia Anaitasuna acogió la pasada campaña la fase de ascenso a Asobal. El equipo navarro se midió en el primer encuentro al Cangas, quinto clasificado, y perdió por un contundente 23-30 en un gran encuentro de los gallegos. Finalmente, en la final de los "play off" el Cangas venció al Guadalajara y consiguió plaza para Asobal, aunque este año ha vuelto a descender.
· Los "play off". El equipo navarro
disputará la fase de ascenso a Asobal los días 29 y 30 de mayo en Guadalajara. Anaitasuna jugará el día 29 contra el Pozoblanco y, en caso de ganar, se enfrentará el día 30 al vencedor del encuentro entre
Guadalajara y Palma Naranja.
Tras la frustración de la pasada temporada en la fase de ascenso jugada en Pamplona, el Helvetia Anaitasuna confía en tener este año más suerte como visitante y, ya sin la presión de partir como favorito, lograr una plaza en la máxima categoría del balonmano español. El equipo navarro tiene motivos para el optimismo ya que, en principio, acudirá a Guadalajara con todos sus jugadores a disposición del técnico. Además, el equipo acudirá picado después de que Guadalajara y Palma Naranja firmasen en la última jornada un empate que valía a ambos y alejaba la fase de ascenso de Pamplona. No obstante, antes de medirse a cualquiera de estos equipos tendrán que enfrentarse a un Pozoblanco al que no han ganado aún esta temporada. Los navarros viajarán en la mañana del viernes 28 a Guadalajara con la intención de entrenar esa misma tarde antes de la doble cita del sábado y el domingo.
Más en Deportes
-
Ante Budimir, un rojillo en el Olimpo
-
Alessio Lisci también muestra su rechazo a la disputa del encuentro de LaLiga en Miami
-
El Castillo de Gorraiz Valle de Egüés incorpora al pívot montenegrino Čedo Žižić
-
Los Ángeles venderá los derechos de los nombres de las sedes para financiar los Juegos de 2028