rumanía20

españa35

RUMANÍA Popescu e Irimus (porteros); Novanc (1), Fenici (1), Alexandru Stamate (5), Savencu (1), Simicu (1), Sania, Toma (2), Ghionea (3, 1p), Georgescu (1), Iulian Stamate (1), Jurca, Ciubotaru (2), Sabou (1) y Cspreghi (1).

ESPAÑA Hombrados y Sierra (porteros); Gurbindo (3), Maqueda, Garabaya (1), Raúl Entrerríos (3), Aguinagalde (4), García Parrondo (4), Ugalde (1), Juanín García (3), Romero (5, 2p), Malmagro (1), Chema Rodríguez, Cañellas (4), Morros (3) y Antonio García (3, 1p).

Árbitros Johansson y Kliko (Suecia). Excluyeron a Savencu (2) y Alexandru Stamate por Rumanía; y a Chema Rodríguez y García Parrondo por España.

Incidencias Segunda jornada del grupo 2 de la fase de clasificación para el Europeo de Serbia 2012. Pabellón Antonio Alexa de Oradea, ante unos 2.400 espectadores.

-

oradea (rumanía). La selección española dejó prácticamente encarrilada la clasificación para el Europeo de Serbia 2012 tras imponerse por un contundente 20-35 a Rumanía, en una nueva exhibición defensiva, especialmente en la primera parte, de los de Valero Rivera, con una defensa abierta 3-2-1, con Raúl Entrerríos como avanzado.

Si el miércoles España sólo concedió cinco goles en la primera parte a Lituania, ayer apenas dio más opciones a Rumanía, que cerró los primeros treinta minutos con siete goles (7-18) en su casillero.

Pese al 6-7 inicial, España no tuvo la menor dificultad para doblegar a un rival al que ya doblaba en al marcador (7-14) antes del descanso. En la reanudación los de Valero Rivera se mostraron más permisivos en defensa, aunque siguieron aumentando su renta hasta lograr una máxima ventaja de 17 tantos (16-33), que permitió al seleccionador volver a dar minutos a todos los jugadores.