PAMPLONA. "Hay que tener los pies en el suelo. Después de jugar contra los grandes nadie pensaba que sumaríamos 10 puntos, pero el equipo está trabajando muy bien, los resultados acompañan y, si seguimos con la misma ambición y ganas, podríamos lograr la clasificación para la Copa del Rey", ha declarado Gedeón a Efe.
En este momento, ha afirmado, "debemos ir partido a partido y pensar que, aunque tenemos un colchón de puntos bastante bueno, ahora viene lo más difícil, aunque meternos en la Copa del Rey sería un premio para nosotros y sobre todo para el club, que tanta ilusión ha puesto en este proyecto".
Los dos últimos triunfos ante Ademar León (34-24) y Naturhouse (23-24) han confirmado la línea ascendente del conjunto navarro: "Sabíamos que Logroño era una pista difícil para conseguir los dos puntos y más después del parón liguero, pero tenemos un grupo humano que está con muchas ganas y va en progresión", ha subrayado.
Pese a admitir que al principio de temporada se habían sembrado dudas acerca de la respuesta de este nuevo proyecto, Gedeón ha comentado que la buena trayectoria del equipo ha hecho que se ganen el respeto de sus rivales: "El hecho de ser un equipo tan joven generaba muchas dudas en la gente".
"No obstante, estamos demostrando que, para ganarnos, los rivales tienen que sufrir mucho. Ganar al Naturhouse, un equipo con mejor plantilla que la nuestra, es muy grato e implica que estamos en una buena línea y que debemos seguir así".
Buena parte de la "culpa" del triunfo en Logroño la tuvo el guardameta serbio Radovije Ristanovic, que firmó un 60 por de efectividad, si bien Gedeón ha reconocido que la defensa también jugó un papel determinante.
"Me encuentro muy cómodo con Arkaitz (Vargas) en el centro de la defensa y, aunque los laterales varían, estamos haciendo un buen trabajo. La portería además está colaborando mucho y, si seguimos así, juntos y agresivos, no habrá problemas para que salgan las cosas", ha asegurado.
A pesar de los últimos resultados, Gedeón no echa las campanas al vuelo y ha recordado que, pese a ocupar la sexta plaza, la verdadera Liga del Amaya Sport San Antonio comienza ahora: "Lo complicado viene ahora, ante rivales directos y necesitados de puntos".
"Que nadie piense que por ganar al Ademar de diez vamos a ganar de veinte goles al Antequera. Los partidos que vienen ahora ante equipos como Antequera, Torrevieja, Arrate o Toledo van a ser mucho más complicados, porque son rivales que se juegan mucho y no van a regalar nada".
Por este motivo, ha insistido en la necesidad de no relajarse y mantener la humildad con la que partieron al comienzo de temporada, aunque sin renunciar a nada: "Estamos todos muy contentos por la victoria y tenemos que seguir siendo ambiciosos, pero con humildad".
"Todo lo que podamos sacar ahora, mejor. Somos un equipo competitivo y ganador y hay que salir a tope para que la afición disfrute con nosotros, pero también sabiendo que el Antequera es un equipo que ha ido de menos a más, recupera al portero Jorge Martínez y cuenta con jugadores de calidad como Víctor Vigo o Rafa Baena que crean muchos problemas a la defensa", ha concluido Gedeón.