HELVETIA ANAITASUNA 26 Moyano (p), David Rodríguez (1), Ion Latorre, Ricard Reig (6), Hiliuk (1), Christian, Juan Pablo Fernández (4), Chocarro (4), Carvajal (3) Pocholo (2), Harsanyi y Tarcijonas.
TEUCRO 26 Martinovic (p), Toño Fernández (3), Unanue (1), Alberto Salgado (7), Bozalongo (2), Rafa Dasilva (4) y Dani Benaches (4), Balic, Carlos García (3), Edu Alonso (ps), Borja Fernández (2), Aitor Borrás, Isaac González y Calderón .
Marcador cada cinco minutos 1-1, 2-3, 4-5, 5-7, 6-12, 9-13 (descanso); 11-14, 16-17, 20-20, 22-23, 25-25 y 26-26.
Árbitros Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (Cataluña). Exclueron a los locales Carvajal, Cancio y Harsanyi y a los visitantes Dasilva y Carlos García.
Estadio Anaitasuna, 400 espectadores.
-
pamplona. Un final de alto voltaje pudo haberle dejado al Helvetia Anaitasuna sin puntos -la derrota estuvo muy cerca- o darle el premio máximo. Al final, en cambio, con el partido convertido en un correcalles, Anaita y Teucro se repartieron los puntos y los de Aitor Etxaburu respiraron aliviados. Fruto de las prisas, los navarros habían estado a punto de echar por la borda su gran trabajo en la segunda mitad. Solo un gran gol de Carlos Chocarro pudo evitarlo sobre la bocina, y el equipo acabó celebrando el empate como si de una victoria se tratase.
El jolgorio final no era de extrañar si se tiene en cuenta que el Anaita estuvo a un paso de dejar escapar el partido antes del descanso. El Teucro, colíder de la categoría hasta ayer, estuvo mucho más atinado en la primera mitad y sus ventajas llegaron hasta los seis tantos en varios momentos. Únicamente el acierto del Pibe Fernández y Reig mantuvo vivo al equipo navarro, que, gracias a un gol de Chocarro llegó con el partido abierto a la segunda parte (9-13).
Tras el paso por la caseta el Anaita no tardó en enchufarse, sacar su mejor versión y engancharse al choque. En el minuto 17 el Anaita igualaba el partido (18-18) y un minutos después se ponía por delante. Fue entonces cuando comenzaron a saltar chispas en el encuentro, lleno de intensidad y también de errores. Con el partido de ida y vuelta cualquiera pudo haberse llevado los dos puntos, aunque fue el Teucro el que más cerca estuvo, hasta que Chocarro se puso por medio.