pamplona. Pocas veces se habrán podido ver tanto nivel en dos días de baloncestoen Navarra. El viernes, en su horario habitual (20.30 horas)el Grupo Iruña recibe al líder de la Adecco Leb Oro y recientecampeón de la Copa Príncipe. El club navarro cree que el apoyode la afición será fundamental para lograr algo positivo y poreso hará un 2 por 1 para los socios que podrán acudir con unaacompañante gratis. Además la empresa Lacturale repartirá 2.500bricks de leche navarra.
Los gallegos están más irregulares que en la primera vuelta,donde enlazaron la barbaridad de 13 victorias consecutivas, perollegan después de vencer a un rival muy duro como el Cáceres.En el partido de ida, los navarros pusieron en más de un aprietoa un equipo que entonces era totalmente imparable.
Por aquel entonces, los navarros supieron aguantar el vertiginosoritmo gallego durante 35 minutos, pero en los últimos cinco elequipo de Moncho Fernández, liderados por su base, Andrés Rodríguez,reventó el encuentro y solucionó los problemas de los de Santiago.
Unb recibe a Amaya Gastaminza Pero el fin de semana no acabaráel viernes a la noche, el sábado visitará a UNB Obenasa Lacturaleuno de los mejores equipos de Europa, el Perfumerías Avenida.El equipo, liderado por jugadoras del nivel de Sancho Lyttleo Alba Torrens (elegida para el All Star de la FIBA). Las navarrasfueron superadas con facilidad en la ida por las salmantinaspero aquello fue otra historia. Las de Rupérez llegan despuésde encadenar dos victorias consecutivas: una en la difícil canchadel Ibiza y otra apisonando al Olesa por más de 30 puntos. ¶Además, se vivirá una jornada emotiva ya que volverá a jugaren Arrosadía (ya lo hizo en LF2 con el Segle XXI) Amaya Gastaminza.La ala-pívot navarra está feliz de formar parte de un equipotan poderoso y está aprendiendo de jugadoras del nivel de AnnaMontañana, Sancho Lyttle o Erika Da Souza. ¶Las navarras saben de la dificultad de conseguir un resultadopositivo, pero están crecidas y no se van a amilanar ante lascharras.
De todas maneras, dos encuentros de mucho nivel, que pocas vecesse han visto el mismo fin de semana en Navarra y con los dosequipos en disposición de dar algún susto a sus poderosos rivales.