Síguenos en redes sociales:

El peor adversario posible

El Amaya Sport San antonio jugará su partido de cuartos de final ante el Renovalia Ciudad Real

El peor adversario posible

VIGO (PONTEVEDRA). El entrenador del Amaya Sport, Juanto Apezetxea, no ocultaba ayer su desilusión: "Clasificarnos para disputar la Copa del Rey había sido un logro tremendo y estábamos muy ilusionados con esta competición, pero saber que el rival en cuartos será el Ciudad Real ha sido una desilusión muy grande, porque es un equipo muy complicado que nos deja sin muchas opciones".

El técnico antoniano tenía claro antes del sorteo que los equipos que quería evitar eran los dos cabezas de serie, Ciudad Real y Barcelona, grandes favoritos al título: "No hemos tenido suerte. De los dos cabezas de serie, hubiera preferido antes al Barcelona porque en Liga le plantamos cara. El Ciudad Real en cambio es mucho toro y nos ha dejado bastante desanimados que nos haya tocado en la copa". "Hablamos, a mi entender, del mejor equipo de Europa. Su portería, defensa y contraataque te matan, así como su juego con el pivote, por lo que habrá que inventar algo si queremos sorprenderles", destacó Apezetxea del conjunto que dirige Talant Dujshebaev, al que se medirán dos semanas antes en la Liga Asobal, "y eso nos dirá cómo estamos".

Si algo tiene claro el entrenador del Amaya Sport es que con otros rivales su equipo tendría más opciones de pasar a la siguiente ronda, aunque ha advertido de que no se rendirán fácilmente porque en la competición del KO las sorpresas están a la orden del día. Con Octavio, Cai, Granollers o Ademar "habríamos tenido más opciones de meternos en semifinales, pero la suerte ya está echada y no hay que darle más vueltas.

Aún queda mucho para la Copa y puede suceder cualquier cosa", subrayó. "Somos un equipo descarado y no vamos a ser un rival fácil de batir. Veremos cómo llega cada uno a la Copa y, aunque somos conscientes de la dificultad, nos vamos a dejar la vida en ese partido seguro", pronosticó el técnico navarro.

RESPETO EN CIUDAD REAL

El segundo entrenador del Renovalia Ciudad Real, Raúl González, tuvo el máximo respeto al rival que le ha tocado: "Cualquier equipo a un partido puede resultar peligroso, porque tendrá la ilusión de hacer bien las cosas, para tratar de sorprendernos.

El San Antonio es uno de los grandes y, pese a la gran mutación sufrida en su plantilla, lo está haciendo tremendamente bien, como ya demostró contra nosotros, o contra el Barcelona.

Es un equipo joven, con muy buenos jugadores y de gran proyección, que están jugado muy bien, en conjunto y en bloque, por lo que habrá que tener cuidado. Hay que valorar, y mucho, el gran trabajo que están desarrollando con Juanto Apezetxea".