PAMPLONA. "A pesar de perder tres partidos seguidos, las sensaciones no son malas. En la primera vuelta nos pasó lo mismo, nos costó entrar en competiión, pero luego el equipo fue a más y terminamos cuartos. Por eso estas tres derrotas, lejos de hundirnos, deben de ser un incentivo para ir hacia arriba", ha afirmado el central antoniano.

Mindegia ha reconocido que en esta segunda vuelta, pese a haberse enfrentado a rivales de entidad, al equipo le ha faltado continuidad y concentración: "Quizá salimos con demasiado respeto al comienzo de los partidos. Después, recuperamos nuestras señas de identidad y remontamos, pero llegamos al tramo final sin fuerzas y no logramos rematar".

"Ante el Granollers tuvimos una oportunidad muy buena para haber sumado los dos puntos pero nos faltó calma y madurez y, al final, se te queda cara de tonto", ha precisado.

El Amaya Sport no tiene tiempo para lamentaciones ya que debe aparcar la Liga por unos días y centrarse en la Recopa de Europa, ya que este sábado recibe en el universitario al HC Izvidac bosnio: "Nos va a venir bien no pensar en la Liga por unos días. Esperemos que los bosnios no nos den mucha guerra y podamos solventar el partido con comodidad", ha deseado Mindegia.

Lo cierto es que el equipo navarro no tiene demasiado conocimiento del Izvidac y esa incógnita es su mayor peligro: "No sabemos mucho de ellos, pero un equipo joven, parecido al nuestro, rápidos y que defienden duro como todos los balcánicos. Por eso tendremos que estar muy concentrados y correr más que ellos".

Mindegia tiene claro que, al jugar el partido de ida de los octavos de final en casa, deben intentar encarrilar la eliminatoria en Pamplona: "Ellos tienen mucho que ganar y poco que perder, pero nosotros debemos dar el máximo y lograr un buen resultado porque, en Europa fuera de casa, no sabes lo que te vas a encontrar".

"Nosotros tenemos que aprovechar el factor cancha. A pesar de las derrotas, la gente ve que el equipo está dejando buenas sensaciones y esperemos que la afición responda como el día del Valladolid, porque fue impresionante como estaba el pabellón y necesitamos todo su apoyo", ha dicho.

El capitán antoniano asume, no obstante, que para doblegar al conjunto bosnio y recuperar la senda del triunfo tendrán que volver a ser el conjunto que sorprendió en la primera vuelta: "Nos está faltando un poco el contraaaque en primera oleada. Hay que recuperarlo y también defender duro".

El central de Santesteban, que ha renovado recientemente su contrato con el equipo navarro por dos temporadas pese a tener ofertas de Ciudad Real y Ademar, se ha mostrado muy satisfecho de su decisión: "Estoy muy contento de quedarme aquí porque tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros".

"Por mi edad, necesito jugar muchos minutos y tener un rol importante en el equipo y el San Antonio me lo da. Este proyecto deportivo era el más interesante para mí y por eso me quedo. Además, los jugadores hemos hecho un grupo fuerte, nos llevamos genial y estoy seguro de que iremos creciendo", ha augurado Mindegia.