pamplona. Es el partido más importante, hasta el momento, de la temporada para el Amaya Sport San Antonio. El que puede encarrilar el pase a la final de la Recopa de Europa, el que le haría volver a luchar por un título europeo. Se enfrenta mañana sábado (18.30 horas, Canal 6) en el Pabellón Universitario al Tremblay en France, séptimo clasificado en la Liga francesa.
Las sensaciones que dejó el equipo antoniano el martes en la derrota en casa ante el Torrevieja no fueron buenas, pero el técnico albiazul, Juanto Apezetxea cree que en ese marcador tuvo mucha culpa precisamente el partido de la Recopa, que estaba en mente de los jugadores. "Esa fue una de las conclusiones a las que llegamos tras comentar el partido. Es un chip totalmente distinto y vamos a pensar que en el partido de la Recopa vamos a estar bien, aunque un partido tan malo como el del otro día siempre genera dudas. Tenemos que ver si realmente podemos dar un nivel con la constancia, la actitud y la intensidad que requiere el partido del sábado", analiza Apezetxea.
El entrenador navarro no quiere pensar en conseguir una diferencia de goles determinada en el partido de ida. "Tengo claro que la eliminatoria se va a decidir allá. Vamos a intentar hacer dos buenos partidos y sería un error pensar en sacar rentas de cara al partido de allá, porque eso nos puede llevar a estar ansiosos y a la precipitación. Hay que salir a ganar el partido, es el primer tiempo de la eliminatoria. Tenemos que jugar bien, con mucha intensidad y cometer los mínimos errores posibles, porque van a ser dos partidos muy duros".
El equipo ha visto vídeos sobre el rival -hoy habrá un visionado conjunto de otro más- y Apezetxea ya tiene claro cómo es el rival de mañana. "Es el típico equipo francés, con una defensa 5/1, como defienden el 80% de los equipos franceses de División de Honor, muy físico y con muy buen trabajo defensivo, sobre todo en el aspecto individual. Tiene siete u ocho chicos de color, lo que hace ver que tiene buen poder físico y un buen contragolpe. En ataque es un equipo con procedimientos tácticos simples, pero con muy pocos errores y con muchas rotaciones, con lo que no baja su nivel de juego".
La figura del equipo francés es el extremo izquierdo, Arnaud Bingo, de 23 años, jugador de la selección francesa y que está fichado por el Ciudad Real. También destaca el veterano pivote Semir Zuzo, que militó en el Bidasoa en Asobal.
Apezetxea, que tendrá que hacer un descarte en la convocatoria el mismo sábado (tiene disponibles a los 15 jugadores), confía en que pese a las vacaciones de Semana Santa el público responda. "Esperemos que el aficionado que se ha quedado en Pamplona sepa valorar la importancia y el mérito de que este año con este equipo estemos en semifinales. Que apoyen al equipo, que la ocasión lo merece y va a ser un partido de los que vale la pena ver".