pamplona. El Triman Navarra comenzó ayer la pretemporada con dos entrenamientos. Uno por la mañana en el Club de Campo Señorío de Zuasti y otro por la tarde en el polideportivo de Noáin. A su vez, el club navarro aprovechó a presentar los refuerzos para la próxima temporada. Cinco fichajes con los que José Antonio Arregui, Tatono, está "muy satisfecho". Sobre todo con Mimi y Juanra, ya que el club llevaba tiempo detrás de estos dos jugadores.
Miguel Castilla Moreno, Mimi, procede del Azkar Lugo. Este joven madrileño de 30 años juega como cierre y tiene mucha movilidad. Según el entrenador del Triman Navarra, Imanol Arregui, "es zurdo y defensivamente es muy fuerte y competitivo". Es un jugador que se adapta muy bien "al fútbol moderno, que todos pasen por todas las posiciones del campo y aporten algo", explicó Imanol Arregui. "Es un jugador que a mí personalmente me ha gustado siempre y creo que se va adaptar perfectamente al sistema de juego del equipo", reconoció el entrenador. Por su parte, Mimi comentó que "la plantilla está equilibrada" y espera que la experiencia que ha adquirido estos años sirva para "ayudar a los más jóvenes del equipo".
Respecto a Juan Ramón Calvo Rodríguez, este joven de 28 años llega tras jugar tres temporadas en el Inter Movistar. Es un futbolista que "a pesar de su altura (mide 1,95 metros) juega arriba y es hábil, maneja muy bien el balón, con un disparo espectacular", explicó Imanol Arregui. El entrenador del Triman espera que el madrileño aporte "mucha variabilidad en el juego". También, Juanra espera "aportar lo máximo para poder cumplir los objetivos del club". Con respecto a su elección, reconoce que se decantó por el Triman por su trayectoria, pero también porque es un equipo que "tiene un ambiente muy cercano, lo cual es beneficioso", explicó el madrileño.
Además, el Triman Navarra también ha apostado por los jugadores de casa: Asier y Jonathan. Jonathan Vilches regresa de estar un año cedido en el Zamora. El joven navarro de 21 años es ala-cierre y "defensivamente funciona muy bien. Y hay que tener paciencia con Jonathan, que poco a poco vaya ganando su espacio en el equipo", comentó Imanol Arregui. "Tiene condiciones y cualidades para ser uno más de la casa". Jonathan reconoció que su paso por el Zamora le ha aportado "experiencia" y tiene "gran ilusión por estar en el equipo de mi pueblo".
El otro canterano es Asier Llamas. El joven de 18 años se convertirá así en el tercer portero de la plantilla. Según el entrenador del club de Irurtzun la proyección de este jugador es muy grande. "Tiene unas condiciones espectaculares para ser un gran portero, pero todavía tiene muchas cosas que mejorar y aprender", comentó Arregui. Hay muchas esperanzas depositadas en Asier, ya que tiene por delante una gran oportunidad de aprender en el primer equipo. "Estoy convencido de que su trabajo y ambición le llevaran a ser el futuro portero del equipo", reconoció Imanol Arregui. Y eso lo tiene muy claro Asier, ya que quiere "esforzarse al máximo y aprender de los otros dos porteros".
fichaje internacional Por último, está el fichaje del internacional Geverson Chaves de Melo Freitas, Ximbinha. El pivot de 21 años procede del Sao Caetano. Es la apuesta personal del entrenador Imanol Arregui, ya que "tiene un currículum importante en categorías inferiores". Ha sido internacional universitario y sub'20, además de ser el máximo goleador en el Torneo Sudamericano sub'20. "Ximbinha es un jugador que todavía se podría decir que no ha explotado", comentó Imanol Arregui. El brasileño tan solo ha jugado nueve partidos en la máxima categoría brasileña. Por eso, el entrenador del Triman también pide paciencia con él. Pero sobre todo, Imanol Arregui quiso dejar claro que no viene a sustituir a nadie, ya que se ha especulado con que era el sustituto de Parrel. "Él no es Parrel ni lo va a ser. Es un jugador muy diferente que tiene muchas cosas que aportar", explicó Arregui.
Es un jugador rápido, que se maneja bien con las dos piernas. Además, "aunque sea ofensivo, en el aspecto de la defensa es muy sacrificado", explicó Imanol Arregui. El entrenador del club de Irurtzun reconoció que todavía tiene "muchas cosas por corregir". Pero el de Irurtzun tiene muy claro que con un poco de paciencia y trabajo "hará cosas importantes en el equipo". "Es todo un orgullo para mí venir aquí, a jugar en la mejor Liga del mundo", reconoció Ximbinha. Con estas cinco caras, el Triman Navarra cierra la plantilla para la próxima temporada.