PAMPLONA. "Creo que los puntos van a ser nuestros, aunque va a ser un partido complicado. No obstante, si lo afrontamos con ganas y pelea tenemos un equipo, a priori, superior al suyo y debemos reflejarlo en el marcador", ha aseverado.
Luisfe tiene claro que al Amaya Sport todavía le queda "margen de mejora", si bien subraya que llegan en un buen momento de forma al arranque liguero.
"Sin embargo, la victoria del último partido de pretemporada ante un rival directo como el Naturhouse nos ha dado mucha confianza y demuestra que estamos en buenas condiciones para afrontar la visita a Huesca, una pista que no va a ser nada fácil", ha comentado.
El lateral antoniano habla con conocimiento de causa, ya que el último tramo de la pasada campaña fue jugador del Huesca y vivió con ellos el ascenso a Asobal: "Es curioso que el primer partido de Liga se juegue en Huesca y para mí va a ser muy especial".
"Estuve poco tiempo pero sentí muchas cosas buenas, conocí a gente encantadora y viví una fase de ascenso que todavía recuerdo con mucha alegría. Este año, en cambio, defiendo los colores del San Antonio y, aunque les deseo lo mejor, espero que los dos puntos se los lleve mi equipo".
En cuanto al rival, Luisfe tiene claro que, al tratarse de un equipo recién ascendido, buscarán la sorpresa en el debut ante su público: "Va a ser un partido cargado de motivación e ímpetu, donde el rival va a mostrar más actitud que aptitud".
"Practican una defensa abierta que en División de Honor B les fue muy bien y son muy rápidos al contraataque en primera y segunda oleada. Su principal arma es que nunca bajan los brazos y presionan mucho, se dejan la piel y más aún rodeados de su afición".
Aunque el Amaya Sport ya logró imponerse al Huesca hace unas semanas (27-22), Luisfe ha advertido de que el encuentro será muy diferente: "La pretemporada no tiene nada que ver con un partido oficial".
Cuando empieza la competición "lo importante es conseguir los puntos, ya que te juegas muchísimo. Por eso va a ser un partido de mucha intensidad, rápido y bonito", ha dicho.
"Contento y satisfecho" de cómo está siendo su adaptación al conjunto navarro, el nuevo lateral derecho antoniano conoce la clave para frenar al Huesca: "Nuestra defensa tiene que ser una pieza fundamental para que funcione el contraataque y podamos llevarnos los dos puntos".