pamplona. Bajo la atenta mirada del técnico Jokin Etxaniz, Irujo estuvo practicando los saques y las dejadas en una sesión dura, más larga de lo esperado en la que contó con la compañía de Abel Barriola, su zaguero el viernes pasado en el Adarraga de Logroño, con el que consiguió doblegar a los actuales campeones del Parejas, Titín III y Merino II.
"Después de jugar el viernes con él le pregunté si había acabado bien y si le apetecía venir a entrenar conmigo hoy; para eso estamos los compañeros, hoy me ha tocado a mí y otro día le ayudaré yo a él", explicó el de Ibero tras la sesión de entrenamiento, en la que afirmó haberse quedado a gusto.
El delantero de Aspe confesó que el actual torneo le está pareciendo el campeonato más raro de los que ha habido nunca. A pesar de que esta será su sexta final del Manomanista, Juan insiste en que no lo tiene fácil: "Ahora tengo el 24 la final, tengo que centrarme en ese partido y ver si puedo sacar la txapela, porque una final no se juega todos los días".
necesidad de un gran partido Irujo no disimuló su sorpresa ante el último partido de Olaizola II, en el que derrotó a Bengoetxea VI por 22-5: "No lo esperaba ni yo ni nadie, el frontón estaba con Oinatz porque parecía que Aimar no le podía dar porque tenía el brazo lesionado, y mira qué exhibición nos hizo; estaba pletórico, le dio mucho con las dos manos, a bote, al aire, acabando de forma espectacular y no dejándole opción a Oinatz", confesó el de Ibero, que reconoció que tendrá que hacer un gran partido si quiere ganar la final: "Yo vendré el 24 esperando al mejor Aimar de todos; yo como le dio el otro día con la derecha no le había visto nunca".
Ante las palabras de Olaizola II en las que este afirmó que Irujo era favorito, el de Aspe confesó que no le importaba demasiado: "Me da igual; él también tenía el brazo mal. Si dice que soy favorito, pues favorito; si es él, pues él; yo lo que quiero es llevarme la txapela".
Han pasado tres semanas desde que Irujo derrotara a Mikel Idoate y el delantero de Ibero espera mantener la forma física: "Aunque esté así de bien, puedo perder contra Aimar porque él está como yo o mejor; todo vendrá el día de la final".