PAMPLONA. Así lo han señalado ambos pelotaris tras la elección del material para el partido realizada en el frontón pamplonés, escenario que acogerá un encuentro que no se disputa desde hace seis años y que precisamente Bengoetxea e Idoate iban a jugar en la pasada edición, pero una lesión del segundo impidió su celebración.

Bengoetxea VI ha afirmado que "después de la desilusión de semifinales no es fácil motivarte, pero es nuestro trabajo, es un partido más y parte del campeonato".

"Para los dos fue una desilusión perder en semifinales. Es un partido bonito y creo que va a ser un buen partido. Intentaremos motivarnos a tope", ha añadido.

El pelotari de Leitza espera "quitarse la espina" de la derrota del pasado sábado, cuando se llevó una "desilusión grande", aunque ha precisado: "Contra pelotaris como Aimar puede pasar. Jugó un gran partido y no pude hacer nada más".

Ha dicho sobre Idoate que "es un pelotari muy completo, tiene grandes cualidades en el mano a mano y hace todo bien" y por ello ha comentado que para ganarle el sábado tendrá que jugar "muchísimo".

Idoate también se ha referido al grado de motivación que le sugiere el encuentro del sábado: "No hay mucho en juego, pero hay que jugarlo y ya que venimos vamos a darlo todo e intentar ganar".

"He tenido dos semanas de descanso y sí queda un poco fuera de lugar. Somos profesionales, hay que dar el cien por cien y así lo demostraremos el sábado", ha declarado.

"Hace seis años que no se jugaba. El año pasado era el mismo partido. No pude jugarlo porque tenía dolor de manos. Este año estoy bien", ha recordado.

Ha manifestado que a pesar de que no se juegan nada no es un partido para disfrutar, ya que para ganar es necesario "sufrir" y si no mantienes la "tensión suficiente te meten una paliza".

"Será un partido duro. Ninguno de los dos vamos a romper con el golpe. Voy a tener que jugar al 200 por cien, porque Oinatz juega una barbaridad", ha dicho.

Idoate ha indicado que Bengoetxea VI "no necesita lavar ninguna imagen" respecto a la derrota del pasado sábado: "Tiene una txapela, sabemos lo grandísimo pelotari que es. Tuvo un mal día", ha apuntado.

El chantreano se ha mostrado "muy contento" por haber alcanzado las semifinales los dos últimos años y, aunque ha agradecido los elogios, ha puntualizado que "eso es cuestión de dos días y te quedas fuera del campeonato" cuando "soñaba" con llegar a la final.