Madrid - Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid esperan esquivarse este mediodía en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que también esperan suerte el Bayern Múnich, que defiende el título, el Borussia Dortmund, el Chelsea, el Manchester United y el Paris Saint-Germain.

El sorteo, sin ningún tipo de condicionante, contará por segunda temporada consecutiva con tres equipos de la Liga española, ya que, junto a Barça y Real Madrid, el Atlético de Madrid ocupa este año la plaza que el Málaga tuvo la temporada pasada. Los rojiblancos rubricaron la semana pasada su presencia en cuartos 17 años después de su última participación, cuando el Ajax les impidió llegar a semifinales.

El Atlético, campeón de la Liga Europa (2010 y 2012) y de la Supercopa de Europa (2010 y 2012), dejó fuera de la competición al Milan la semana pasada, en la que también ratificaron su pase el Barcelona, el Bayern y el Paris Saint-Germain.

El Barça, que obtuvo su última Champions en 2011 y llegó hasta semifinales las dos pasadas campañas, se deshizo del Manchester City. Hace un año su rival en cuartos fue el París Saint Germain, al que eliminó, aunque luego no pudo superar las semifinales al caer ante el Bayern, que entonces dirigía Heynckes y ahora entrena Guardiola y que aspira a revalidar título.

En las últimas eliminatorias resueltas, el Real Madrid completó su recital frente al Schalke (9-2 en el global) y espera rival en vísperas del Clásico ante el Barça, en el que puede dar el golpe definitivo a la Liga. Los de Ancelotti persiguen su décima Copa de Europa, tras ganar la última en 2002, aunque han rondado las finales recientes.

El Chelsea de Mourinho, el irregular Manchester United, el París Saint Germain de Ibrahimovic y el subcampeón de hace un año, el Boru-ssia Dortmund, completarán un bombo tremendamente peligroso para Madrid, Barcelona y Atlético.

Los cuartos de final se jugarán los días 1 y 2 de abril (ida) y 8 y 9 del mismo mes (vuelta), mientras que los cruces de semifinales se sortearán el 11 de abril y se jugarán los días 22/23 y 29/30 de abril. Lisboa acogerá la final el sábado 24 de mayo. - Efe