El Levante comenzó dominando el juego en los primeros minutos de partido. Los de José Escrich, bien plantados sobre la pista, crearon las primeras ocasiones ante un Magna Navarra que se mantenía sólido en defensa.

Los minutos transcurrieron y el duelo se igualó. Jordi Lledó tuvo la oportunidad más clara con un fuerte disparo que primero se estrelló contra el travesaño y luego salvó Asier. Eseverri también golpeó el balón contra el palo, pero los granotas insistían y los navarros provocaron un penalti que en un primer momento falló Lledó pero que en el rechace no perdonó.

El jugador valenciano inauguraba así el marcador en el minuto 15, adelantando a los suyos aunque por poco tiempo y es que la respuesta de Magna no tardó en llegar. Marc Tolrá fue el encargado de poner las tablas antes de llegar al descanso.

Ya en la segunda parte, reinó la igualdad en el Cabanyal sin aproximaciones claras hasta el minuto 27, donde los de Imanol Arregui se aventajaron en el resultado complicando el encuentro a los locales. Víctor fue el encargado de poner el 1-2 y, a continuación, el capitán de la escuadra pamplonica, Javier Eseverri, ponía tierra de por medio haciendo el tercero.

Restando cinco para el final, el Levante lo intentó con el portero-jugador y logró recortar distancias de la mano de Jordi Lledó, que aparecía de nuevo para intentar dar la vuelta al resultado. Pero entonces Pedro vio la tarjeta amarilla en dos ocasiones y Magna aprovechó la inferioridad numérica de los locales para sentenciar el encuentro. Eseverri sellaba un doblete en el último minuto, un minuto frenético donde cada equipo encajó un gol en propia puerta que convertía el resultado final en un 3-5 favorable al cuadro visitante.