PAMPLONA. El Caja Rural-Seguros RGA acudirá a la Vuelta Ciclista a Burgos con la misma formación que compitió en San Sebastián y Getxo, incluido el inglés Hugh Carthy, quien ha señalado que a pesar de que esta edición se presenta "más dura" el conjunto navarro debe "ser competitivo en cada una de las etapas".
Dirigido por Eugenio Goikoetxea, el equipo pamplonés competirá con David Arroyo, Sergio Pardilla, Lluis Mas, Jaime Rosón, Hugh Carthy, Ángel Madrazo, Pello Bilbao y Carlos Barbero, según ha informado el Caja Rural.
Carthy, en declaraciones recogidas en la página web del Caja Rural, ha manifestado que la Vuelta a Burgos tiene "este año una participación más fuerte que otros años".
"Con tantos equipos World Tour en la línea de salida, la carrera se prevé mucho más dura que otras veces. Sin embargo, traemos un equipo fuerte y deberíamos ser competitivos en cada una de las etapas", ha subrayado el escalador inglés.
Ha comentado que personalmente está "contento" con su "estado de forma" y ha dicho que espera "hacerlo bien, especialmente en el final en alto de las Lagunas de Neila".
El director del Caja Rural, Eugenio Goikoetxea, ha destacado que el equipo navarro intentará "estar otra vez en la pelea cada día" como en Getxo y en la clásica de San Sebastián, y de este modo "afinar la puesta a punto definitiva de cara a la Vuelta a España".