Síguenos en redes sociales:

Oberena tiene una oferta del Athletic para ser convenido

Fútbol | Seguiría a txantrea, pamplona, tudelano, aluvión y falcesino

Oberena tiene una oferta del Athletic para ser convenido

Pamplona - Oberena tiene una propuesta del Athletic para convertirse en el sexto club convenido del club vizcaíno en Navarra. José María Amorrortu, director deportivo del Athletic, y Enrique Mayayo, se reunieron con el presidente de la sección de fútbol de Oberena, Tomás Pascualena, y presentaron las condiciones del convenio. Ahora el tema está en manos del club navarro, que deberá decidir si acepta la oferta.

Oberena, históricamente convenido de Osasuna, se alejó de la tutela rojilla a raíz del impago del convenio de la temporada 2013-14 y parte de la 2012-13, lo que suponía una deuda de 30.000 euros, lo que llevó a Oberena a reclamar judicialmente la cantidad en noviembre de 2014. Las dos entidades acercaron posturas y la relación entre ambas ha sido fluida con posterioridad.

Oberena se ha distinguido por trabajar bien la cantera desde hace muchos años. Actualmente tiene un equipo en Tercera, que se encuentra entre los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta, dos juveniles (uno de ellos en División de Honor), dos cadetes, tres infantiles y ocho equipos de Fútbol 8 (uno femenino). La nutrida sección de fútbol se alimenta además de cuatro equipos benjamines y tres de Fútbol Txiki.

Ahora Oberena tiene la oferta del Athletic sobre la mesa, que podría ampliar su presencia en Navarra de fructificar esta oferta. Actualmente, Txantrea y Pamplona son filiales del club vizcaíno, aunque el contrato con la entidad con sede en Lizasoáin finaliza en junio de 2017, lo que previsiblemente volverá a juntar a ambos clubes para hablar de un futuro convenio.

Fuera de la Comarca de Pamplona, el Athletic tiene otros tres equipos convenidos: el Falcesino, el Aluvión y, el último en llegar, el Tudelano, que pasó a ser club convenido en la temporada 2015-16, con un contrato en el que el club vizcaíno aportaba 26.000 euros a las arcas del club ribero, además de una cantidad variable en función de los jugadores que lleguen a Lezama y el tiempo que permanezcan allí. El Tudelano terminó su relación con Osasuna en junio de 2014 y con una demanda para cobrar deudas. El club de la capitar ribera apostó después por un proyecto a largo plazo con el Athletic, de seis años de duración.

Aunque este convenio parecía que podía hacer tambalear la relación con el Aluvión, que controlaba a los niños de la Ribera, posteriormente se establecieron las bases para que los dos equipos siguieran como convenidos del Athletic. - D.N.