Los 250 merecen premio
pamplona - El Helvetia Anaitasuna está de cumpleaños. El equipo navarro alcanzará hoy en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto (18.30 horas) sus 250 partidos en la Liga Asobal. Una cifra redonda, bonita, nostálgica y motivadora que espera celebrar con un buen regalo en forma de victoria. Puntos muy necesarios que supondrían encadenar dos triunfos, en una competición donde ganar dos encuentros seguidos te puede hacer despegar en la clasificación y, al contrario, perderlos pueden hundirte en el pozo.
El conjunto de Iñaki Aniz partió ayer al mediodía de Pamplona hacia tierras valencianas con toda su plantilla disponible. La última victoria en casa ante el Quabit Guadalajara ha dejado muy buen poso en el equipo, no sólo por el amplio resultado (34-27), sino también por el gran juego desplegado. Ahora, el Helvetia quiere dar continuidad a ese triunfo en Sagunto, ante un rival anclado en la parte baja de la clasificación, en puestos de descenso, pero que no despierta ninguna confianza en los navarros.
Los de Vicent Nogués sólo han cosechado una victoria esta temporada y precisamente fue en el último encuentro disputado en el Ovniante el BM Benidorm (34-28). Cuenta con sólo 4 puntos en su casillero -frente a los 7 de Anaitasuna-, merced además a dos empates. Su primera línea no tiene nada que desdeñar, con un veterano como Guillermo Corzo que, a sus 39 años, es el máximo goleador de su equipo con 40 goles. Al igual que su meta, donde el experimentado David Bruixola sigue en un magnífico nivel.
anaita y su portería La portería de Anaitasuna es, precisamente, uno de sus puntos fuertes esta temporada. En el último choque ante el Guadalajara fue Henrik Nordlander el encargado de defenderla, completando un sensacional papel con 14 paradas. Iñaki Aniz será quien decida si hoy juega el sueco de inicio ante el Puerto Sagunto o lo hace Patrick Bols, cuyas actuaciones bajo los palos también son de nota.
El resto de jugadores se encuentra en perfecto estado para encarar un partido fundamental en un momento también muy importante, con un calendario exigente hasta finales de diciembre donde se alternarán la Liga Asobal y la Copa del Rey.
Por de pronto, hoy toca centrarse en la competición regular, donde el Helvetia celebrará sus 250 partidos. Un equipo, el navarro, que desde que puso un pie en la Asobal, en la temporada 2011-2012, se ha ido consolidando en la competición. Su trayectoria incluso ha ido a más y durante tres campañas consecutivas jugó en Europa, en la Copa EHF. Ahora toca celebrar este aniversario como se merece y qué mejor premio que una victoria hoy. Dos puntos frente a un rival peligroso, pero asequible, que permitiría a los navarros coger aire antes de enfrentarse este mismo martes en La Catedral a un hueso duro de roer, el BM Logroño La Rioja.