- Osasuna Magna quiere estrenar por fin su casillero de victorias este año y hoy tiene ante sí una nueva oportunidad en casa para hacerlo, en el comienzo de la segunda vuelta. Difícil, eso sí. Recibe al Levante, uno de los equipos con más potencial de la Liga, que lleva anclado en la parte alta de la tabla desde el inicio de competición, y que ha confeccionado una plantilla para pelear por todos los títulos esta temporada. El choque será a las 20.00 horas (Navarra Televisión y LaLigaSportsTV), de nuevo con la presencia de espectadores en la grada.

La buena noticia para el Xota es que recupera para este partido a tres piezas fundamentales de su esquema: Bynho, Tony Escribano y César, que no pudieron jugar ante el Industrias Santa Coloma hace cinco días. De esta forma, Imanol Arregui dispondrá de toda su plantilla, de todas sus rotaciones, para el duelo de esta tarde donde el objetivo prioritario es sumar por fin una victoria. Tras el triunfo ante Córdoba a finales de noviembre, los navarros han cosechado una derrota -frente a Inter- y tres empates consecutivos con Valdepeñas, Zaragoza y Santa Coloma. “Cuantos más estemos, mejor. Después de estar prácticamente sin competir un mes y 12 días parados por el confinamiento, a ver si nos vamos poniendo en nuestra línea de juego”, confiaba ayer el técnico de Osasuna.

Imanol augura un encuentro “difícil” ante un conjunto granota que no sabe qué es ganar en Anaitasuna -eso dicen las estadísticas-, pero que este año se planta en Pamplona sólido, con una enorme calidad, candidato a todo y que cerró 2020 como el mejor visitante. “Es un equipo que ha fichado muy bien y que encima ahora se ha reforzado con Marc Tolrà, un gran jugador. Viene de perder en Zaragoza y estará con más ganas, pero nosotros también nos estamos jugando muchísimo. Supongo que será un partido igualado, como todos los que hemos tenido”, explica Imanol Arregui.

El Levante de Diego Ríos, verdugo de los irurtzundarras en la Copa, viene a Pamplona como segundo clasificado de la Liga. Protagonizó un inicio de temporada fulgurante, sumando victoria tras victoria, y no le pierde vista a la parte noble de la clasificación. El enfrentamiento de hoy, además, tendrá un componente emocional, ya que pisará de nuevo el pabellón Anaitasuna Rafa Usín, que este curso cambió de aires y fichó por el conjunto levantino. Quien no estará sobre la cancha será otro de los exjugadores del Xota con más carisma, el brasileño Araça, que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión. Asimismo, en las filas del Levante están el exportero del club navarro Raúl Jiménez -también lesionado- y Marc Tolrà, refuerzo de invierno tras dejar ElPozo Murcia.

El preparador de Osasuna es consciente de que su equipo debe mostrarse “más fuerte”, pelear por “encajar un poco menos” y, sobre todo, mejorar el tema de la finalización, especialmente ante un rival bien asentado defensivamente y con un guardián incontestable en la portería, Fede. “Generamos muchas ocasiones y tenemos que subir el índice de acierto, porque con una media de dos goles es complicado ganar”, asegura.

El técnico de Irurtzun confía en el apoyo de la afición -que hoy volverá a estar presente en el pabellón Anaitasuna- para que empuje a su plantilla hacia la victoria ante un rival que presenta buenos números lejos de Paterna.