BAXI FERROL Salas (11), Fernández, Gari (8), Leaupepe, Aijanen (4), Cabrera (9), Mungo (2), Benet (3), Rodríguez (3), Boquete (9), Swart (8).

OSÉS CONSTRUCCIÓN Cabrera (5), Montero, Echeverria (11), Arregui (9), De Barros (3), Marcos (11), Cases (12), Vicente, Navarro (2).

Parciales 17-4, 22-14 (39-18), 16-12 (55-30) y 2-23.

Árbitros Elio Claveria Sánchez y Martín Trasancos Blanco.

Pabellón Municipal A Malata.

-A punto estuvo Osés Construcción Ardoi de romper la racha del todo poderoso líder, Baxi Ferrol, que con la de ayer suma un récord histórico de 22 victorias consecutivas en la LF2 y se asegura la primera plaza aún a falta de cuatro jornadas por disputarse. Mientras, las navarras tendrán que seguir peleando, pero el puesto en la Fase Final lo tienen asegurado.

Fue un encuentro extraño el de ayer en A Malata. Con un primer cuarto de apabullante dominio de las locales ante Osés Construcción Ardoi que solo fue capaz de anotar 4 puntos. En el segundo y el tercero se rehicieron las visitantes, aunque no conseguían superar a su rival, que entraba en el cuarto decisivo con 25 puntos de ventaja. Pero cuando parecía que el partido estaba sentenciado las de Jotas Unzué sacaron fuerzas de donde no había, secaron por completo a las gallegas en ataque y las dejaron con solo dos puntos anotados en este cuarto. Mientras, las visitantes firmaban cinco triples que a punto estuvieron de darle la vuelta al partido, aunque al final se quedaron al borde de la remontada.ión, fallando demasiado, lo que las llevó a encajar un parcial de 7-0. De entrada, las de Unzué eran incapaces de conservar el balón y cuando conseguía lanzar lo hacía en mala posic

Ardoi seguía con muchos problemas en ataque y las gallegas se iban de 21 puntos. Cases y un triple de Cabrera evitaban que la cosa fuese a peor. Baxi Ferrol no aflojaba, pero Cases y Marco se echaban el equipo a las espaldas y conseguían que, al menos, las diferencias no continuasen aumentando.

El encuentro parecía sentenciado, pero Ardoi no estaba dispuesto a bajar los brazos, mientras que Baxi Ferrol pareció relajarse más de la cuenta. Así, con una férrea defensa, las navarras anulaban por completo el juego ofensivo de su rival y, aunque ellas mismas seguían teniendo muchos problemas en la pintura, encontraban en el tiro exterior el acierto necesario para soñar. A solo cuatro puntos se quedaron las navarras de superar al equipo invicto. Muy buenas sensaciones para las de Zizur.

1.650 kilómetros en 72 horas. Osés Construcción lo ha demostrado todo en un fin de semana jugando dos partidos en tres días y habiéndose recorrido el país de un extremo a otro. 1650 kilómetros recorridos en bus en tan solo 72 horas. El conjunto viajó de Pamplona a Madrid en autobús, donde cogían un avión a Tenerife y se enfrentaban a Magec Tías. Al día siguiente, regresaron a Madrid para coger el autobús que les llevaría a A Coruña para volver a casa con las pilas descargadas pero con la emoción de llevarse una victoria y un resultado que les hizo soñar. Así es como las azules suman puntos, no solo con partidos, sino entregándose por su equipo.