- El jugador del Helvetia Anaitasuna Antonio Bazán fue operado ayer con éxito en la Clínica San Miguel de una fractura en el dedo índice de su mano derecha, que se produjo el sábado en el partido ante el Granollers. Aunque todo dependerá de su evolución, se estima que el pivote de Zizur estará de baja unas seis semanas. Un contratiempo considerable para el equipo navarro, que ya tiene en su enfermería a Ander Torriko, con una grave lesión de rodilla, y a Ruslan Dashko, que no pudo jugar en la pista vallesana.

Bazán sufrió ante el Granollers una fractura espiroidea de la falange proximal del dedo índice de su mano derecha, lesión que se produjo en una "jugada fortuita", según informó el club. Una vez en Pamplona, se le realizaron ayer por la mañana diversas pruebas que arrojaron el diagnóstico y ya por la tarde fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica San Miguel de IMQ por el doctor Alfaro.

En principio, y aunque todo dependerá de cómo evolucione, su período de recuperación será de unas semanas. Ahora mismo, al Helvetia le quedan por disputar siete partidos, empezando por el del próximo sábado en La Catedral ante el Ademar de León. Posteriormente tiene que enfrentarse a Cangas, Puerto Sagunto, Sinfín, Huesca, Logroño y cerraría la temporada el 29 de mayo frente al Nava. Así que, si se cumple lo estimado, el segundo capitán de Anaitasuna casi se perdería el resto de la temporada.

Pilar defensivo del equipo, Bazán ha adquirido esta temporada más responsabilidad en ataque, en especial a raíz de la lesión de su compañero en el pivote, Aitor García, que ya se ha recuperado. No es la primera vez que se lesiona este curso, ya que al principio de la segunda vuelta se fracturó el esternón ante el Barcelona y estuvo varios partidos sin jugar.

El técnico Quique Domínguez calificó ayer de "mala suerte" la lesión de Bazán, una baja "sensible" para un equipo que destaca por el "colectivo y la unión". "Aunque, sin duda, por el peso que tiene en el juego y en el grupo, su ausencia se va a notar", se lamentó el entrenador del Helvetia.

Bazán. Intervenido quirúrgicamente ayer de una fractura en el dedo índice de su mano derecha.

Ander Torriko. Se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha ante el Puente Genil y fue operado. Adiós a la temporada.

Ruslan Dashko. No pudo jugar en Granollers por una fascitis plantar. No se sabe cuánto tiempo estará de baja.