- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, repasó ayer sus primeros cien días de mandato en una extensa entrevista concedida a La Vanguardia, en la que aseguró que se ha encontrado el club "peor" de lo que se esperaba, y eso que se lo esperaba en una situación "muy complicada".

Por otro lado, la Asamblea General de Compromisarios del club aprobó ayer por 588 votos a favor, 28 votos en contra y 43 votos en blanco la financiación de la deuda con Goldman Sachs de 525 millones de euros para cubrir las necesidades financieras del club.

Esta se formalizaría durante el mes de agosto, con un interés máximo del 3% y un plazo para devolver el préstamo de 15 años.

Además, Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barcelona, dijo que el club ha pedido "un préstamo puente de 80 millones de euros para pagar los gastos de los próximos tres meses, sobre todo los salarios de los jugadores (57 millones)" y que el club "ha incumplido durante tres semestres las condiciones que los operadores habían puesto para los préstamos ya pedidos".

Romeu también informó de que han detectado "una deuda que ha pasado de los 673 a los 1.044 millones de euros y seguramente la cifra será mayor en cuanto finalice la auditoría a mediados de julio".