El Real Madrid anunció este martes, a través de un comunicado oficial, el traspaso del defensa francés Raphael Varane al Manchester United después de una década en las filas del conjunto madridista en los que ha disputado 360 partidos oficiales y ha marcado 18 goles.

"El Real Madrid y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphael Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España", explica la entidad blanca en el citado comunicado.

El Real Madrid quiso mostrar "todo su cariño" a Varane y a su familia y le deseó mucha "suerte" en su nueva etapa de su carrera profesional.

Varane finalizaba su contrato en 2023 y tiene una valoración cercana a los 70 millones, aunque el Real Madrid sacará por él una cantidad entre los 50 y los 60 millones que aliviará sus arcas