Síguenos en redes sociales:

Borja Ekiza regresa al Txantrea para reforzar la defensa

El central navarro, que jugó en el Athletic, Eibar y por Europa, se enrola en las filas del equipo en el que comenzó su carrera deportiva

Borja Ekiza regresa al Txantrea para reforzar la defensaUDC Txantrea

El defensa navarro Borja Ekiza se comprometió en el día de ayer con el Txantrea para reforzar la parte defensiva del equipo y regresa, de esta manera, al lugar donde comenzó su exitosa carrera deportiva para defender los colores de la entidad azulona en Tercera RFEF.

Pese a comenzar su camino en el barrio pamplonés, Ekiza destacó en el Athletic de Bilbao, con el que debutó en enero de 2011. Con 31 años decidió disfrutar de otra manera, con sus amigos, como ya hicieran en su día otros navarros como Pablo Orbaiz y Txomin Nagore.

Ekiza entró a formar parte del equipo cadete del Athletic en 2002, proveniente del Txantrea. Tras varios años formándose en la cantera rojiblanca, el zaguero debutó en Tercera División con el Basconia -segundo filial del Athletic- en la temporada 2006/07, antes de dar el salto en a Segunda División B con el Bilbao Athletic. Permaneció en el filial durante dos temporadas y media, cuando fue citado por Joaquín Caparrós para formar parte de la disciplina del primer equipo.

Sin embargo, con la llegada de Bielsa, Borja Ekiza perdió protagonismo por culpa de otro navarro, Javi Martínez, que formaba pareja de centrales de la entidad bilbaína con Fernando Amorebieta. En 2014 firmó por el Eibar y, después, decidió hacer las maletas para emprender una aventura europea que tuvo sus paradas en Ucrania (Zirka) y Chipre (primero en el Omonia Nicosia y, después, en el EN Paralimniou), antes de regresar a Navarra, donde estuvo jugando en el San Miguel de Larraga en el grupo 2 de Preferente.