La estación de Candanchú, en el Pirineo oscense, podrá abrir esta temporada gracias a una línea de financiación de hasta dos millones de euros del Gobierno de Aragón.

“Por fin entre todos hemos encontrado una solución para hacer posible que la temporada de nieve 2021-2022 se produzca con absoluta normalidad”, afirmó el presidente de Aragón, Javier Lambán, al informar de esta línea de crédito junto al consejero delegado del centro invernal, Fernando Montón.

Es una línea de financiación a interés de mercado que globalmente será de 4 millones al estar abierta también, en las mismas condiciones, a la estación de Astún, también del Valle del Aragón.

Además, la Diputación de Huesca pondrá en marcha 3 millones para subvenciones en áreas de dominio público de las estaciones de Candanchú y Astún destinadas también a las del grupo Aramon -participadas al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja- en el Pirineo oscense.

Hay que recordar que el consejo de administración de Ibernieve, empresa propietaria de Candanchú, anunció el pasado mes de julio que ya no abriría sus puertas en la próxima temporada invernal, por las pérdidas millonarias -agravadas por la pandemia del coronavirus- y por la falta de ayudas públicas. Esas pérdidas hacían “insostenible” la viabilidad a medio plazo del proyecto, según los administradores de la estación.

El anunciado cierre de Candanchú se vivió como una tragedia en el Valle del Aragón, en el que se calcula que el 50% de sus ingresos anuales están vinculados a la estación de esquí.