ASPIL JUMPERS Marcao, David, Pintinho, Terry y Joao MIguel -cinco inicial-. También jugaron Gabriel, Gómez, Anás, Uge, Espín y Bartolomé.

ZARAGOZA Iván Bernad, Jamur, Ortego, Villanueva y Santos -cinco inicial-. También jugaron Claudino, Piqueras, Juanqui, Alberto Inés y Dani Álvarez.

Goles 0-1, min. 18: Juanqui; 0-2, min. 22: Jamur; 1-2, min. 23: David (p.); 2-2, min. 24: Uge; 3-2, min. 33: Terry.

Árbitro Gallo Suárez y Hevia Campa (Comités asturiano y castellano leonés). Amonestaron a los locales Gabriel y Carlos Bartolomé.

Estadio Ciudad de Tudela.800 espectadores.

- Aspil-Jumpers venció por la mínima a Zaragoza tras remontar dos goles en contra y cortó así su mala racha de resultados en Liga, que era de tres derrotas seguidas.

Tras un arranque descontrolado, Aspil-Jumpers se hizo con la posesión de balón, aunque no encontraba situaciones claras de remate. Mediada la primera parte, los de Pato empezaron a disponer de ocasiones, pero se toparon con Iván Bernad, que evitó que los de Tudela se pusieran por delante. Terry, Nacho Gómez y Pintinho pudieron desequilibrar el choque, no lo hicieron y Zaragoza no perdonó en la primera ocasión que tuvo. Juanqui fue objeto de falta en la frontal del área y David Marín paró el partido para preparar la estrategia. Jamur amagó con disparar a portería y le puso un balón medido a Juanqui, libre de marca, que solo tuvo que empujarlo a la red. El gol dejó tocado al conjunto naranja que a punto estuvo de encajar el segundo tras un disparo de Piqueras. Antes del descanso, Gabriel se volvió a topar con Iván Bernad.

Salió Aspil-Jumpers con una marcha más de los vestuarios, pero fue otra vez el conjunto aragonés el primero en perforar la portería rival. Jamur batió a Marcao con un zapatazo a la escuadra. Tras el 0-2 llegó la jugada que cambió el partido. Villanueva derribó a Joao Miguel en el área y David recortó diferencias desde el punto de penalti. Pudo restablecer a continuación los dos goles de ventaja Adri Ortego, pero su intento de vaselina lo desbarató Marcao. Sin tiempo para nada Uge puso el empate en el marcador al aprovechar un saque de banda botado por el capitán David. Dos minutos necesitaron los naranjas para equilibrar un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba. A partir de ese momento se hicieron con el mando del mismo y tuvieron paciencia para buscar el gol del triunfo, que llegó a siete minutos del final tras regatear Terry al portero visitante. La mínima diferencia en el marcador hizo que un Zaragoza, muy cansado, buscara el empate con portero-jugador en los dos minutos finales. Jamur, cuando restaban unos segundos, obligó a intervenir a Marcao para que no volaran dos puntos de Tudela.

CLASIFICACIÓN

"Llevábamos tres jornadas sin ganar y había ilusión y ganas por conseguir la victoria ante un rival directo"

Entrenador de Aspil Jumpers