Carmen Rubio formará parte de la expedición española que representará al país en el Campeonato del Mundo de Arco Adaptado. El próximo mes de febrero, entre el 18 y 27, la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, Dubai, será la sede de este torneo.
Esta participación supone para la navarra su primera gran cita desde su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y el primer reto del 2022.
Para entrar en el Campeonato del Mundo, Rubio tuvo que clasificarse en un torneo en Madrid disputado el pasado fin de semana.
La arquera navarra participará en la categoría de Arco Compuesto Open, siendo destacable que es la única mujer que forma parte de la delegación española.
Junto a ella, participarán: Daniel Martín en la categoría VI/1, José Manuel Marín en la categoría Open Recurvo y en la categoría Open Compuesto de hombres Fernando Barredo, Fernando Galé y Adrián Martínez buscarán las medallas.
Rubio, que pertenece al Club Universidad de Navarra, cayó eliminada en dieciseisavos en los anteriores Juegos Olímpicos. No obstante, llega al torneo mundial recién clasificada y con los ánimos intactos para conseguir, quién sabe, una medalla.
El cuadro nacional partirá para los Emiratos Árabes Unidos días antes de cara a preparar la concentración y que los atletas se encuentren en las mejores condiciones para afrontar el mundial.