ATHLETIC Agirrezabala; De Marcos (Lekue, m.106), Vivian, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, m.91); Nico Williams (Zarraga, m.110), Dani García, Vesga (Nolaskoain, m.Muniain; Sancet (Iñaki Williams, m.51) y Raúl García (Berenguer, m.79).

BARCELONA Ter Stegen; Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri (Braithwaite, m.106), Gavi (Frenkie de Jong, m.60); Ferran Torres, Jutglà (Ansu Fati, m.60; Dest, m.95) y Abde (Nico, m.46).

Goles 1-0, m.2: Muniain. 1-1, m.20: Ferran Torres. 2-1, m.86: Íñigo Martínez. 2-2, m.92: Pedri. 3-2, m.106+: Muniain, de penalti.

Árbitro José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.30), De Marcos (m.104) e Iñaki Williams (m.119), a los visitantes Piqué (m.75), Pedri (m.97), De Jong (m.104) y Jordi Alba (m.104).

Estadio San Mamés, con el 75 por ciento del aforo, el máximo permitido por las restricciones sanitarias, completo. Unos 40.000 espectadores.

- El Athletic Club, con su capitán Iker Muniain estelar, derribó al Barcelona en la prórroga de un clásico copero excitante y que pasará a la historia porque el equipo bilbaíno tuvo que adelantarse hasta tres veces para clasificarse para los cuartos de final.

Fue un 3-2 final con dos goles de Muniain, el primero un golazo y el segundo de penalti, e Íñigo Martínez, éste con el alma, para los locales, y de Ferran Torres y Pedri para empatar dos veces: el canario mandando el choque a la prórroga en el descuento del tiempo reglamentario.

Los dos equipos realizaron un derroche físico y de fútbol. Los leones superaron el golpe anímico que supuso llegar a la prórroga tras el gol de Pedri. Más enteros, impulsados por su afición, el equipo de Marcelino encontró en Muniain al jugador que en esa media hora añadida supo tener el balón, poner la pausa y resolver desde el punto de penalti.

Mallorca (1ª)

Cádiz (1ª)

Rayo Vallecano (1ª)

Valencia (1ª)

Betis (1ª)

Real Sociedad (1ª)

Real Madrid (1ª)

Athletic (1ª) - Barcelona (1ª) 3-2 (prórroga)

Cuartos de final. El sorteo se realiza hoy a las 12.30 horas en la sede de la RFEF, a puerta cerrada. Se podrá seguir en directo en la web de la RFEF y en Gol. Las eliminatorias se jugarán a partido único del 1 al 3 de febrero. Será local el equipo que salga antes en el sorteo, ya que todos los clubes que quedan son de Primera División.