UD LOGROÑÉS Daza; Paolo (Arregi, 73), Rueda, Herrando (Íñigo Sánchez, 86), Iñaki; Fer Cano (Rodri Ríos, 53), Castellano; Alfaro, Guarrotxena, Siddiki (Aridane, 73); Dubasin.

TUDELANO Natxo Zabal; Yasin, Pela Aveldaño, Diego Royo, Luna; Aitor González, Álex Gualda; Laerte Júnior (Cabellud, 86), Agus Alonso (Bassirou, 82), Aranzabe (Cedenilla, 82); Caballero (Cavafe, 77).

Gol 1-0 M.87: Guarrotxena.

Árbitro Etayo Herrera (Colegio vasco). Amonestó a los locales Javi Castellano (55) y Dubasin (59); y a los visitantes Larte Júnior (62), Aranzabe (71), Diego Royo (78) y Álex Gualda (84).

Estadio Las Gaunas. 4.543 espectadores.

No hay manera. Cosechó una nueva derrota el Tudelano por culpa de un gol a última hora, y con su toque de desgracia porque llegó de rebote. En el primer periodo los navarros sobrevivieron al acoso riojano gracias a un inmenso Natxo Zabal, pero en el segundo periodo los de Salvachúa dieron un paso adelante más que evidente, mejorando con balón y forzando incluso sus llegadas de peligro. Pero a última hora cayó el mazazo en forma de diana de la UD Logroñés, nueva derrota de un equipo muy bravo pero cada vez más condenado al descenso. Por su parte, Albert Aguilà debutó con victoria en los locales.

El Logroñés tuvo varias buenas ocasiones en la primera parte, sobre todo dos a través de Alfaro, con un disparo defectuoso en el minuto 12 y un mano a mano en el minuto 23 con Natxo Zabal, que le ganaba la partida en su salida.

Zabal estuvo también providencial ante Dubasin, que llegaba solo en carrera. Y en el servicio desde la esquina, nuevo cabezazo muy peligroso del propio Dubasin que Yasin sacaba de la misma línea de gol. Que se conservara el cero a cero inicial era, sin duda, la mejor noticia para el Tudelano.

Tras una fase de más equilibrio en la medular y buenas posesiones navarras, al borde del descanso la tenía de nuevo la UDL en las botas de Guarrotxena, saliendo su remate alto. De milagro, sudando, con Zabal estelar, al descanso seguía el 0-0.

En la reanudación, el primer aviso fue del Tudelano en un balón en largo sobre Agus Alonso con pifia de la zaga riojana, pero el disparo del uruguayo en carrera se perdía fuera por poco. El control seguía en manos de los blanquirrojos de Albert Aguilà, pero sin forzar peligros serios ante Natxo Zabal hasta un disparo alto de Guarrotxena desde el interior del área.

El Tudelano le discutía el control del encuentro en la zona ancha a un equipo local cada vez más deshilachado, con pitos a Siddiki en el campo del jugador. Incluso Aitor González ponía a prueba al joven cancerbero Daza y al paso por la media hora el disparo intencionado de Laerte acababa en saque de esquina.

Una llegada peligrosa de Dubasin a los 83 minutos de encuentro era abortada de manera espléndida por el recién entrado Cavafe en una fenomenal acción defensiva. Y la respuesta se la fabricó en solitario Bassirou Kompaoré controlando, avanzando y soltando un potente disparo raso que se perdía muy cerca del poste.

Y del posible 0-1 al 1-0. El debutante Íñigo, en su primera pelota en 1ª RFEF, recortaba y centraba, el testarazo de Rodri lo sacaba Zabal con un paradón, pero la pelota medio rebotaba en Guarrotxena, colándose en el marco ribero.