La Peña Sport disputa este jueves su primer partido ya con el descenso a Tercera RFEF consumado. Pese a no poder alcanzar la salvación, el encuentro cuenta con alicientes de sobra para los de Tafalla al ser un derbi en casa frente a un Izarra que quiere mirar hacia arriba (San Francisco, 12.00 horas).

Los estelleses vienen de ganar al Ardoi y tienen la quinta plaza, que da acceso al play off, a cinco puntos. Pero tampoco se quieren confiar los de Álex Huerta porque la promoción de descenso está a seis puntos. El derbi de este jueves es un punto de inflexión.

Afrontamos este partido prácticamente igual que los demás. El descenso se iba a consumar tarde o temprano porque lo teníamos muy difícil para salvarnos. Los últimos partidos los hemos afrontado con ganas de competir y de ganar”, señala Unai Jáuregui, técnico de la Peña Sport.

A pesar de estar ya descendidos , para Jáuregui “alicientes no faltan. Es un derbi, jugamos en casa y queremos darnos una alegría, que nos la merecemos”.

Acerca del Izarra y sus aspiraciones de play off, el entrenador del cuadro tafallés opina: “Parece que quiere y no puede. Cuando tiene oportunidad de engancharse no le ha salido o ha tenido mala suerte".

Unai Jáuregui, entrenador de la Peña Sport: “Alicientes no faltan: es un derbi, jugamos en casa y queremos darnos una alegría”

Jáuregui cree que “es una de las últimas oportunidades que tiene para engancharse al play off. Vendrán con todas las ganas del mundo”.

El técnico del conjunto tafallés no podrá contar para el derbi con Lizarraga, Sádaba, Iván Rubio, Alonso y Aser.

Por su parte, Álex Huerta, técnico del Izarra, apuesta por seguir la senda del triunfo de la jornada anterior frente al Ardoi: “Estamos con ganas de refrendar las sensaciones del partido del Ardoi. Veníamos de un bache de resultados que nos dejaron tocados”.

“Quizá el no llegar a la meta del play off nos ha llevado a dudas y una ansiedad que nos ha perjudicado. Queremos mirar al partido de Tafalla y no pensamos más allá. Si hacemos las cosas bien y ganamos, podremos mirar hacia arriba”, apunta Huerta sobre los objetivos del equipo estellés.

Álex Huerta, técnico del Izarra: “Ganar al Ardoi nos soltó el peso de las últimas derrotas; no pensamos más allá del partido de Tafalla”

El técnico del Izarra asegura de la Peña Sport que “contra la Mutilvera, la sensación que transmitía no era la de un equipo que va último. Es un equipo con buen trato de balón y alegre”.

El técnico del conjunto de Estella advierte que el haber consumado el descenso puede hacer más peligrosos a los tafalleses: “Una vez que ya no pueden salvarse, se liberan de alguna manera y puede que jueguen con menos presión”. Es por eso que deberán estar “atentos a esa circunstancia y no dejar que se sientan cómodos”.

Álex Huerta solo tiene dos bajas; Javier Marcén y Carlos Sagüés. Ambos jugadores no podrán estar en Tafalla al cumplir ciclo de cinco amarillas.