SEVILLA Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Augustinsson, m.62); Joan Jordán, Rakitic; Lamela (Ocampos, m.72), ‘Papu’ Gómez (Óliver Torres, m.46), ‘Tecatito’ Corona (Gudelj, m.62); y Martial (Rafa Mir, m.40).

REAL MADRID Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, m.81), Militao, Alaba, Carvajal; Kroos, Modric (Asensio, m.81), Camavinga (Rodrygo, m.46), Valverde; Vinícius y Benzema (Mariano, m.95).

Goles 1-0 M.21: Rakitic. 2-0 M.25: Lamela. 2-1 M.50: Rodrygo. 2-2 M.82: Nacho. 2-3 M.92: Benzama.

Árbitro Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los visitantes Camavinga (m.31), Nacho (m.78) y Mariano (m.98) y a los locales Martial (m.39), Diego Carlos (m.80) y Óliver Torres (m.83).

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 40.650 espectadores.

- El Real Madrid remontó en la segunda parte un partido que perdía al descanso por 2-0. El gol de la victoria fue de su gran salvador en toda esta temporada, el francés Karim Bezema, que dejó al equipo acariciando el título de LaLiga y al Sevilla con su primera derrota como local en lo que va de campeonato, en una dura lucha para mantenerse en puestos Champions.

El equipo sevillista fue mucho mejor en la primera parte y de ahí el resultado, mientras que los madridistas superaron al rival en la segunda y lograron esos tres goles que pueden valer un título tras un partido que también estuvo rodeado de polémica arbitral, con una posible expulsión en la primera parte que no llegó del visitante Eduardo Camavinga y también con un gol anulado a Vinícius Júnior con el 2-1 en el marcador en el minuto 74.

Tras el dominio del Sevilla en la primera parte, con los goles de Rakitic y Lamela, el Real Madrid dio en la segunda un recital de juego, lo que le permitió acortar distancias rápidamente y comenzar a hilvanar jugadas y ocasiones hasta que llegó el empate (Nacho, minuto 82). Lejos de conformarse, el Real Madrid insistió hasta lograr una victoria que prácticamente sentencia la Liga.