Tecla Masoko Bueriberi, exjugadora de la La Única Rugby Taldea y en la actualidad en las filas del Club de Rugby El Salvador, ha sido convocada por el recién estrenado seleccionador de rugby XV, Juan González Marruecos, para tomar parte en una concentración que comenzó ayer y terminará el 23 de julio en la localidad lucense de Muralla, y cuyo objetivo es preparar la gira que del 7 al 20 de agosto les llevará a Sudáfrica, donde jugarán dos encuentros ante las Springboks.

El primero de los enfrentamientos del combinado nacional será el sábado 13 de agosto a las 13.30 horas en el mítico Estadio Ellis Park, de Johannesburgo, donde Las Leonas ejercerán de teloneras del partido entre Sudáfrica y Nueva Zelanda correspondiente al Rugby Championship. Seis días más tarde, el viernes 19 de agosto a las 15.00 horas, disputarán su segundo compromiso, esta vez en el Fanie du Toit Stadium de Potchefstroom, ciudad situada a 120 kilómetros de Johannesburgo.

Si todo va bien, Tecla Masoko Bueriberi, guineaga de nacimiento aunque residente en Astráin (Navarra), tendrá la oportunidad de jugar con la selección en ambos compromisos.

El equipo masculino, al TAS

Por otro lado, la Federación Española de Rugby (FER) ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la sanción impuesta al organismo que deja fuera del Mundial de Francia 2023 al XV del León, ya que el Comité de Apelación de World Rugby acordó mantener la sanción a España por alineación indebida del jugador Gavin van den Berg, lo que le dejó fuera del torneo universal pese a haberse clasificado. – Diario de Noticias/Efe