Phil Baroni, exluchador profesional de la UFC ha sido detenido en México acusado del asesinato de su novia en la habitación de un hotel de la localidad mexicana de San Pancho, según apunta el diario mexicano Tribuna de la Bahía.

Al parecer, fue el propio Baroni quien alertó a las autoridades de que su pareja no respondía tras supuestamente golpearse en la ducha cuando él la lanzó a su interior. Y es que la pareja habría protagonizado una fuerte discusión después de que ella la confesase una infidelidad, a lo que el exluchador respondió lanzándola con violencia al interior del baño.

Pero el informe policial no opina lo mismo. Según el diario azteca, Phil Baroni habría “golpeado a su novia (…) hasta matarla”, ya que su cuerpo presentaba “múltiples marcas de golpes”. Además, en el momento de los hechos el neoyorquino se encontraba ebrio y bajo la influencia de las drogas.

Baroni, conocido en el mundillo de la UFC como ‘The New York Badass’, fue luchador de la compañía de 2001 a 2005 y de 2009 a 2019. Su último combate, ante el chino Sai Wang, terminó en derrota.