El estadounidense Max Homa firmó un tres bajo par este viernes y, con un acumulado de menos diez, lidera en solitario el Genesis Invitational de Pacific Palisades (California) con un impacto de ventaja sobre el vasco Jon Rahm.

Homa entregó una tarjeta de 68 golpes y está por delante de un grupo que, además de Rahm, incluye a Keith Mitchell y a Lee Hodges (-9).

Rahm, que terminó este viernes su recorrido también con 68 impactos, arrancó con un 'eagle', pero encadenó tres 'bogeys' que le hicieron llegar al décimo hoyo por encima del par.

Sin embargo, firmó tres 'birdies' y un 'eagle' en sus últimos hoyos que le permitieron superar por momentos a Homa, antes del 'bogey' final que le dejó con 68.

Su 'eagle' en el 17 fue propiciado por un golpe fallado, que acabó igualmente a pocos centímetros del hoyo tras rebotar en las barreras de protección. Rahm lo tomó con una sonrisa y no falló el 'putt' que le convirtió momentáneamente en colíder del torneo.

El venezolano Jhonattan Vegas luce un acumulado de tres bajo par mientras que el argentino Emiliano Grillo tiene un acumulado de uno sobre par.

Mal día para Tiger

Jornada negativa para Tiger Woods, que entregó una tarjeta de 74 golpes, tres sobre par, tras el brillante -2 del día inaugural.

El ganador de quince 'grandes' estropeó su actuación con tres 'bogeys' en los últimos cuatro hoyos y su uno sobre par podría permitirle pasar el corte con apuros.

Tiger encara el primer torneo desde el Open británico del pasado julio, después de que el curso pasado sólo disputara tres torneos: el Masters de Augusta, el Campeonato de la PGA y el mencionado Open británico.

Woods sigue conviviendo con dolores en un tobillo como consecuencia de un grave accidente de carretera sufrido en 2021.