Jon Rahm continúa como número uno de la clasificación mundial de golf con medio punto de ventaja sobre el estadounidense Scottie Scheffler tras una semana en la que ninguno de los grandes participaron en los torneos del circuito americano.

Rahm, que retornó a la cima tras ganar su tercer torneo de la temporada en The Genesis Invitational, encabeza la lista con 9.59 puntos de media por los 9.03 de Scheffler, mientras que el norirlandés Rory McIlroy es tercero con 8.44.

Este jueves regresarán a la acción casi todas las principales figuras. 44 de los 50 primeros jugarán en Bay Hill (Orlando) en el Arnold Palmer Invitational, en el que Scheffler defenderá el título logrado el pasado año. Rahm, que entonces fue decimoséptimo, encabeza la nómina en su séptimo torneo del curso, en el que vuelve a partir con la misión de corroborar su condición de mejor jugador del momento.

El primer cambio en la clasificación es el ascenso de una plaza del irlandés Shane Lowry, que sube al decimonoveno puesto tras ser quinto en The Honda Classic, ganado por el estadounidense Chris Kirk, que se impuso en el primer hoyo del desempate a Eric Cole gracias a un 'birdie' después de un tercer golpe espectacular que dejó la bola 'dada', y que subió al puesto 32.

El chileno Joaquín Niemann, que se ha pasado al circuito LIV y que fue undécimo en el primer torneo del año en Mayakoba (México), se mantiene vigésimo tercero de la clasificación mundial y el chileno Abraham Ancer es vigésimo séptimo.

El también chileno Mito Pereira, pese a competir también el LIV, subió dos posiciones y está en la 48; el español Adrián Otaegui progresó a la 79 y sus compatriotas Adri Arnaus y Pablo Larrazábal se mantienen en la 86 y en la 88. El colombiano Sebastián Muñoz, igualmente pasado al circuito saudí, sale del 'top 100' al instalarse en el puesto 101.