Jesús Gómez se quedó el viernes a las puertas de la medalla en los 1.500 del Europeo de Estambul bajo techo, con un 4º puesto, mientras que Marta Pérez y Jaël-Sakura Bestué lograron también puestos de finalistas.

En su tercera final europea consecutiva (en tres participaciones), Gómez buscaba su tercera medalla, tras dos bronces. El burgalés superó una salida accidentada en la que casi se fue al suelo, aunque perdiendo fuerzas importantes. Jakob Ingebrigtsen marcó el ritmo y rompió la carrera, pero el español entró en el grupo de cabeza junto al británico Neil Gourley y al francés Azeddine Habz.

En las dos últimas vueltas, Gómez vio esfumarse sus opciones de defender el bronce de 2021. Ingebrigtsen, plusmarquista mundial y campeón olímpico, no dio opción y defendió su título con 3:33.95, récord del campeonato, por delante de Gourley y Habz.

Ingebrigtsen luchará también por el oro en los 3.000, donde medirá sus fuerzas con Adel Mechaal.

Mientras, en la final femenina de 3.000, Hanna Klein siguió la estela de su compatriota Konstanze Klosterhalfen y se hizo con el oro en la última vuelta. Marta Pérez firmó una meritoria séptima posición (8:49.19).

Además, Bestué hizo historia al ser 8ª y primera finalista española en los 60 metros de un Europeo.

Por otro lado, en las semifinales de 400 metros, el vigente campeón, Óscar Husillos, logró el pase a su tercera final consecutiva. El palentino tuvo a la estrella mundial Karsten Warholm como referencia y una bonita pelea con el belga Julien Watrin, dándolo todo en la recta final, para pasar tercero.