Este pasado fin de semana, la ciudad de Castellón acogió el Campeonato de España Juvenil, Junior y Sénior de Circuito, una de las pruebas más importantes del año en el panorama nacional. En ella, pudimos ver la participación de algunos competidores navarros. En la competición desarrollada en el Parque Ciclista de Castellón, siete navarros se llevaron alguna medalla en diferentes pruebas que tuvieron lugar.

En primer lugar, tanto en la categoría Juvenil Femenina como en la de Juvenil Masculina y Júnior Femenina, no hubo ningún competidor navarro que consiguiese una medalla. Sin embargo, en Júnior Masculino tuvimos hasta tres protagonistas. Gaizka Blanco, del CD Amaya, se llevó dos platas, en los 10.000 metros y en los 15.000, además de un bronce en la Vuelta Circuito Sprint. Sin salirnos de CD Amaya, Hugo Bretó logró el bronce en los 100 metros sprint, y Mikel Medina (UDC Txantrea) consiguió la medalla de bronce en los 15.000 metros.

Si nos movemos a la categoría de Sénior Femenino, nos encontramos cn Ruth Arza, de la UDC Txantrea, que se llevó un bronce y una plata en los 100 metros sprint y en la Vuelta Circuito Sprint respectivamente. También en la UDC Txantrea, su compañera Daniela Roldán volvió a casa con una medalla colgada al cuello, una plata en los 10.000 metros. También en la categoría sénior, pero en el apartado masculino, nos encontramos con un ggalardonado navarro, Jonathan Galar, también de la UDC Txantrea. Consiguió llevarse la plata en la prueba de 100 metros sprint.

Por último, aunque no compitiese con un club navarro, Daniel Milagros también consiguió llevarse una medalla de bronce en la prueba de los 100 metros sprint. Cabe destacar que Milagros sufrió una lesión muscular en las semifinales de esta prueba, cuando consiguió su clasificación para la final de la misma. A pesar de que tomó la salida de la final, no la disputó. Además, no compitió por esta lesión en otra de las pruebas que tenía que disputar el navarro, la Vuelta al Circuito.