A sus 33 años, Jennifer Hermoso vive su mejor fase. Elegida la mejor jugadora del partido en la goleada de España contra Zambia, la número 10 acaba de completar su partido 100 con la camiseta de la selección absoluta. Una marca histórica que, en sus propias palabras, no podría ser celebrada en “un escenario mejor”.

Fue el 21 de junio de 2012 cuando la madrileña se vistió por primera vez la camiseta de España a nivel absoluto, cuando el equipo se impuso por 4-0 a Turquía en una cita de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2013. Era el inicio de una trayectoria legendaria marcada por un rendimiento que roza la excelencia. En más de una década defendiendo a la selección, Jenni es de forma indiscutible la máxima goleadora de la Roja, con un promedio de un gol cada dos partidos –50 tantos en 100 duelos–.

El espectáculo brindado frente a Zambia confirmó su autoridad futbolística: fue la autora de dos de los cinco goles que firmaron el triunfo español y, con él, el billete a los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La visión de juego y el protagonismo en la cancha le valieron además ser elegida como la mejor jugadora del partido en Auckland.

“Cumplir 100 partidos con todo lo que conlleva haber llegado hasta aquí, muchos años, muchos entrenamientos, mucho trabajo, y poder celebrar con otra victoria en el Mundial en un escenario como este es para estar muy alegre, muy contenta, muy satisfecha”, celebró tras el choque.

Con una codiciada habilidad tanto con el balón –exhibida en el poderío de sus regates, como para leer las acciones en el terreno de juego–, Jenni llega a su tercera cita mundialista y a su partido centenario en el punto álgido de su carrera, en la que también figura la disputa de dos Eurocopas.

“Personalmente estoy en uno de los mejores momentos de mi vida. Me encuentro muy bien mental, anímica y físicamente. Sigo teniendo la suerte de defender a esta camisa, defender a mi país y seguir demostrando que Jenni quiere seguir disfrutando del fútbol”, afirmó de manera contundente.

Una de las jugadoras más versátiles de la selección española, donde puede actuar con la misma destreza desde el medio campo, por el interior, en la delantera y otras infinitas posibilidades, no importa cuál sea el rompecabezas en el campo, allí estará Jenni para ayudar a solucionarlo.

En este Mundial, llega apoyada también por la notoria fluidez de su juego con los de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí o Mariona Caldentey, una “conexión” que la delantera atribuye a la relación de “muchos años” compartidos en el vestuario del Barcelona. “Al final te conoces sin hablar. El fútbol se juega con los pies y nosotras sabemos muy bien lo que queremos a cada momento. Sigo teniendo la suerte de que, aunque ya no esté jugando en el Barça (ahora milita en el Pachuca mexicano), eso se queda y jugamos al fútbol de memoria y yo sigo disfrutando al lado de ellas”, alabó.

Desde su debut con la absoluta, Jenni ha forjado a fuego lento una categórica carrera que ya la perfila como una de las grandes leyendas del fútbol español y a la que le quedan muchos años de frutos y hazañas. La más imperiosa, este Mundial, en el que España traza con pulso firme su hoja de ruta con la que confía en conquistar el título. “He venido a ganar un Mundial con España y en eso estamos trabajando”, sentenció.