El frontón Labrit abrió el telón del XI Torneo de Remonte Profesional de San Fermín - G.P. Caja Rural de Navarra con dos semifinales muy dispares. En Primera, Zeberio II-Mitxeo cuajaron una gran actuación y presentaron su firme candidatura a las txapelas tras superar con contundencia a Matxin III-Otano por 35-24. Y en Promoción, Iturregi-Mikelarena salieron vencedores por 35-33 de una semifinal de alternativas y emocionante ante Ezkurra III, que debutaba en el cuadro profesional, y Agirrezabala.
El Torneo de San Fermín arrancó con la primera semifinal de Promoción que tenía el gran aliciente del debut de Ezkurra III, hijo del mítico Koteto Ezkurra, de tan solo 16 años. Un veterano como Agirrezabala le apadrinaba ante una pareja joven que volvió a demostrar que está creciendo mucho: Iturregi-Mikelarena.
Resultó ser un partido bonito y de alternativas que los azules comenzaron con una ligera ventaja (2-6). Pronto revirtieron la situación los colorados con ocho tantos consecutivos (10-6). Iturregi-Mikelarena mandaron en la primera mitad de la semifinal (14-11, 15-12, 16-13), pero Ezkurra III-Agirrezabala les devolvieron la tacada con siete puntos seguidos para situarse 16-20.
Aunque cometió errores propios de los nervios del debut, Koteto Ezkurra cuajó un buen estreno. Fue valiente, no dejó de intentarlo y se la jugó en los remates con acierto (12 tantos por 10 errores) mientras Agirrezabala le guardó bien las espaldas. La igualdad a la que se llegó en el 22-22 iba a mantenerse hasta el último tanto porque ninguna pareja se descolgó (25-25, 26-26, 31-31).
No se pudo afrontar con más emoción la recta final. Con el 33-33, Ezkurra III arriesgó y su pelota encontró la chapa dando una oportunidad a Iturregi-Mikelarena que no desaprovecharon para llevarse el triunfo por 35-33 y el pase a la final. De esta manera, Mikelarena optará a revalidar su txapela de Promoción de 2024 aunque esta vez como zaguero justo un año después de su debut como titular.
Semifinal de Primera
Si algo dejó claro la semifinal de Primera es lo mucho que suman como pareja Zeberio II y Mitxeo. El delantero de Elduaien jugó muy cómodo y sus estadísticas lo ratifican: ningún error y 15 tantos. No se quedó atrás el zaguero de Doneztebe, que cada día va a más: 13 tantos y 2 errores. Un acierto y una regularidad que a la postre fueron definitivos para llevarse la victoria por 35-24.