IRUN. El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha advertido este martes de que su equipo irá "a tope" en Pamplona a pesar de los 14 goles de ventaja que atesora en el duelo de Copa del Rey ante el Helvetia Anaitasuna

"A todos los partidos, incluidos los amistosos, vamos a tope y también iremos así al de Pamplona, aunque sepamos que tenemos catorce goles de ventaja. Eso es una evidencia y es una ventaja aplastante, pero vamos a respetar a la competición, al rival y a nosotros mismos", ha dicho en rueda de prensa.

El técnico ha señalado que el equipo sigue invicto en la Copa del Rey y en 2019, con la excepción del partido ante el Barça: "Esos son objetivos que mantenemos y a nivel individual también los jugadores compiten por minutos, por ser titulares, por jugar los minutos finales".

Cuétara cree que "Helvetia Anaitasuna intentará remontar o al menos ganar el partido", por lo que será importante para el Bidasoa "aguantar las primeras embestidas".

Si el Bidasoa-Irun elimina al equipo navarro entrará en la final-8 de Alicante y "eso sería un éxito a nivel de equipo y de club".

"Ahora mismo, estamos a tres partidos de conseguir una plaza europea vía Copa del Rey, mientras que en la liga también la vamos a defender", ha añadido Cuétara, quien ha destacado que disputar la fase final de este torneo también servirá de experiencia que hará mejor al equipo, como ocurrió con la Copa Asobal.

El equipo irundarra viene de un tropiezo al ceder un empate en casa contra el Cangas de Morrazo y ese resultado nos "produjo un bajón", pero no debe afectar al Bidasoa. "Hay que mantener la sensación que teníamos antes del partido, no puede cambiar todo por un mal partido", ha reflexionado.