Pamplona - Henrik Nordlander regresa al Helvetia Anaitasuna. El portero sueco abandonó el club navarro al final de la temporada pasada para fichar por el Soenderjvske de la Primera División danesa y, tras un año en sus filas, la próxima campaña pondrá de nuevo rumbo a Pamplona. Patrick Bols y él serán los dos muros que sustenten la meta verdiblanca el curso que viene en la Liga Asobal.

Jugador de una gran calidad, Nordlander defendió la portería navarra durante dos temporadas junto a Sergey Hernández, formando una de las parejas de porteros más jóvenes y solventes de la competición. Llegó en 2016 a Pamplona, sustituyendo a Gregor Lorger, y poco a poco fue haciéndose a la filosofía de juego de Anaitasuna y a la Liga Asobal.

Al finalizar la pasada campaña el meta sueco, de 27 años, decidió cerrar su etapa en el Helvetia y fichar por el conjunto danés del Soenderjvske, más cerca de su país natal. Tras un año no demasiado exitoso, Nordlander ha decidido volver a Anaitasuna, club en el que dejó un gran poso tanto deportivo como personal. El portero sueco cubrirá el hueco dejado por Edu Salazar.

Remodelación El conjunto navarro, dirigido por Iñaki Aniz, ya tiene configurada la plantilla para la próxima temporada. Todo apunta a que, junto a Nordlander, otro de los jugadores que recalará en el equipo será el argentino Guillermo Fischer, procedente del Condes de Albarei Teucro. Lateral izquierdo de 22 años, es internacional con Argentina y una de sus joyas con mayor proyección. Hace unas semanas, desde el club navarro ya confirmaron su interés por Fischer, si bien uno de los escollos era su contrato en vigor con el club gallego, descendido de categoría. Aun así, esta circunstancia parece que se ha podido solventar y el jugador argentino -autor de 92 goles esta temporada- se perfila como una de las incorporaciones.

El lateral izquierdo es una de las demarcaciones que se han quedado más huérfanas en Anaitasuna y la que más se tendrá que reforzar. Raúl Nantes, Mikel Aguirrezabalaga y Albert Pujol, los tres jugadores que la cubrían, han abandonado el club. También en la primera línea será necesario cubrir la baja de Gabriel Ceretta, el lateral zurdo brasileño que ha fichado por Logroño. Y habrá que ver cómo se solventa la marcha del capitán, Miguel Goñi, teniendo en cuenta además que Iñigo Barricart deja también el Helvetia para jugar en un equipo de la Asobal. La incorporación definitiva de algún canterano que ya ha tenido minutos con el primer equipo podría ser una de las soluciones.