Pamplona - A las once de la noche llegó a Noáin el avión procedente de Madrid en el que viajaba el jugador de la selección española de balonmano Iosu Goñi, quien se proclamó campeón de Europa el domingo. El navarro fue recibido en el aeropuerto por un numeroso grupo de familiares y amigos que le esperaron al grito de "campeones de Europa" ante la sonrisa de Iosu.

Después de posar para las numerosas fotos, Goñi mostró su alegría por el recibimiento que le esperaba, un momento que aseguró, "llegar a Pamplona y estar rodeado de mi familia y mis seres queridos es una alegría". "Ahora toca disfrutar con la familia de estos momentos más íntimos después de estar acudiendo a actos junto al equipo. Es un honor que te reciban con orgullo, te acojan así y que le de valor a lo conseguido. Hay que estar orgullosos del equipo, ser dos veces seguidas campeones de Europa es algo que solo una selección ha conseguido. Este recibimiento es un reconocimiento que se agradece mucho", aseguró el jugador.

Sobre la hazaña conseguida, Goñi afirmó que la experiencia del último europeo le hacía ser consiente de "lo que podía significar" y confesó que, después de pasar unas horas con la familia, le tocará volver a entrenar con el equipo: "He intentado negociar con el entrenador para que me deje algunos días libres, pero no va a ser posible, así que van a ser solo unas horas en Pamplona". "Al ser el segundo Europeo, cuando vi que estábamos en la final y estábamos tan cerca de volver a lograr el oro no hizo falta asimilar todo lo que vendría después. Tenía muy buen recuerdo. Finalmente fue un momento de felicidad y es un orgullo poder disfrutarlo con los míos. Ahora solo queda buscarle un sitio a la medalla, pero no soy una persona a la que le guste exhibir los trofeos", aseguró Goñi.

El jugador del Pays d'Aix francés también habló de los Juegos y de su posible presencia en ellos. Aunque afirmó que es algo que todavía está muy lejos, aseguró que sería algo bonito, pero que, de momento, está centrado en el equipo y en el próximo partido de Copa de Francia: "A los Juegos van 14 jugadores e ir allí no será fácil. Yo voy a seguir dándolo todo con el equipo en lo que resta de temporada y ojalá pueda hacerlo bien y poder ganarme la presencia en los Juegos".

Ayer la selección vivió una intensa jornada en Madrid, donde fue recibida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por los reyes, a quienes los jugadores les regalaron sendas camisetas del equipo. Hoy Goñi dará por finalizados los recibimientos de autoridades con su presencia a las 12.00 en el ayuntamiento de Pamplona.