La Liga Asobal ha decidido aplazar su inicio, el cual se iba a producir con el partido entre el Bidasoa y el Abanca Ademar en Irún este martes. Las jornadas 1 y 3, previstas para esta semana, se han retrasado sin fecha, mientras que la jornada 2 se mantiene el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

Varios clubes de la competición pidieron al Comité el aplazamiento de las tres primeras jornadas de la Liga, ante la ausencia de un protocolo sanitario.

En su escrito, según informó la Federación Española a través de un comunicado, el Comité Nacional de Competición destaca "la posible existencia, conocida hoy mismo, de casos de contagio en algunos clubes", algo que "dotaría de mayor fuerza" a la solicitud de aplazamiento efectuada por los firmantes del escrito.

No obstante, el Comité de Competición limitó el aplazamiento a las jornadas 1 y 3, previstas para los días 2 y 5 de septiembre, y no a las tres primeras jornadas, tal y como solicitaba la propuesta.

La solicitud de aplazamiento firmada por casi el 50 por ciento de los clubes y la Asociación de Jugadores llega, según recoge el Comité de Competición, ante la "ausencia de aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes del protocolo de actuación para la vuelta a las Competiciones Oficiales de ámbito estatal no profesional para la temporada 2020/2021"

La Federación asegura en su nota que "en su momento, y previa consulta con los Departamentos de Competiciones de ASOBAL y de la RFEBM, se procederá a señalar nuevas fechas para la celebración de cada una de las jornadas objeto de aplazamiento".

Por su parte, el Helvetia Anaitasuna, que debía enfrentarse al Quabit BM Guadalajara el miércoles y al Recoletas Atlético Valladolid el próximo domingo, deberá continuar con los entrenamientos.